Acento inglés en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acento Inglés en San Salvador
Por Werner Matías Romero (*)
A principios del otro año, el Reino Unido abrirá las puertas de su nueva embajada en San Salvador, la cual fue cerrada por razonesprincipalmente presupuestarias en 2003 junto a otras tres embajadas en Latinoamérica. Este anuncio, hecho hace pocos meses en Londres, reviste gran importancia para nuestro país. La reapertura de estaembajada fortalecerá los lazos políticos, económicos y culturales entre Gran Bretaña y El Salvador y favorecerá el flujo de británicos que quieran visitar a El Salvador, así como salvadoreños que deseenvisitar o estudiar en el Reino Unido, una nación culturalmente vibrante que será anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, y sorprendentemente poco conocida por los cuscatlecos.
Perolo más trascendental de esta noticia es el signo de confianza que ha dado el gobierno británico a nuestro país. Gran Bretaña así ha señalado a El Salvador como un país amigo, con un presente estable yun futuro prometedor, y un potencial socio ante los retos globales que todos los países enfrentamos: la inseguridad y el crimen transnacional, el cambio climático y la recuperación de la prosperidadmundial en democracia. Indica además que el gobierno de coalición del Primer Ministro David Cameron ve en El Salvador y en toda Centroamérica un potencial importante y renovado para la inversión y elcomercio británicos.
Mucho se ha escrito en la prensa londinense sobre el resurgido interés del Reino Unido en Latinoamérica luego de una quiescencia de varios años, si no décadas. Sin embargo, seve que nuestros amigos británicos están mirando más allá de las grandes naciones latinoamericanas de siempre como Brasil o México. De hecho, nuestro país ha sido hasta ahora el país con la economía másgrande de Latinoamérica sin representación diplomática británica.
Un nuevo ímpetu ya ha comenzado. El 15 de septiembre se celebró el 190º aniversario de la Independencia de Centroamérica con la...
tracking img