Acento

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
EL ACENTO.
El Acento es la mayor intensidad con que se pronuncia una silaba en una palabra.
Los elementos acentuados se llaman tónicas.
Los elementos que no llevan acento se llaman átonas.
Elacento se refiere al grado de prominencia que se encuentra en las silabas en un enunciado “acento” es un concepto un poco abstracto porque no se mide directamente el acento de una palabra. El acentosuele ser una combinación compleja de varios factores, y varía la lengua a lengua en cuanto a su realización correcta.
Las sílabas pueden ser:
Tónica: La silaba que se pronuncia más fuerte es unapalabra.
Atona: El resto de la silaba que forma la palabra.
Clases de acento.
1.- Acento ortográfico.- Es una rayita oblicua (‘) que baja de derecha a izquierda del que lee o escribe, y que se pone, enlos casos adecuados, sobre alguna de las vocales de la silaba tónica de la palabra.
2.- Acento Prosódico – (acento).- es la mayor fuerza de pronunciación que se carga sobre una silaba de la palabra(a la que se denomina silaba Tónica)
Acento diacrítico y enfático.
Las palabras de acentuación establecen que las palabras monosílabas no llevan acento ortográfico: fue, vi, sal. En los casos enque existen dos monosílabos iguales pero con diferente significado y distinta función gramatical, se acentúa uno de ellos para diferenciarse: sé (del verbo saber) y se (pronombre personal). Esteacento se llama diacrítico. Se emplea, además, para distinguir palabras no monosílabas, que tienen la misma escritura y la misma pronunciación, pero que poseen significado diferente y que pertenecen auna categoría gramatical distinta: aquél (pronombre), aquel (adjetivo). A partir de 1999, la Real Academia Española acordó que solo se usara acento diacrítico cuando pueda haber duda o confusión en lainterpretación de la idea escrita.





ACENTO DIACRITICO
Tú (pronombre)
Tú eres el responsable. Tu (adjetivo)
Tu casa es grande.

Éste, ésta (pronombre)
Éste es el que me delató....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acento
  • El acento
  • Acentos
  • ACENTOS
  • EL ACENTO
  • ACENTOS
  • el acento
  • acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS