Acentos diacriticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iacriticos

DEPARTAMENTO DE LETRAS

PROPEDÉUTICO – REDACCIÓN Y GÉNEROS DISCURSIVOS

OTOÑO 2010

MTRA. MARÍA DE LA PAZ SÁNCHEZ NÚÑEZ

ACENTOS DIACRÍTICOS

En los siguientes párrafos hayerrores de ortografía, estos tienen que ver con los acentos, identifica aquellas palabras que carecen o tienen de más el acento, cambia el color de la palabra mal escrita, enseguida de ésta y entreparéntesis escríbela correctamente, tal y como se muestra en el ejemplo:

Ejemplo:

El próximo sábado iré a tú (tu) ciudad. Te pido me esperes en el aeropuerto, pues, como sabes soy pésimo paraorientarme y moverme sólo (solo) en una ciudad desconocida.

1) Le escribo para comunicarle que ya esta todo arreglado para la junta, el día mas (más) adecuado es el 22, a las 7:00 p.m.; en susoficinas. Recuerde que su jefe no puede faltar. Usted es el encargado de que el (él) éste (esté) presente. Debe asegurarse de ello. Revise su agenda desde ahora y reserve la Sala de Juntas.

2) Mañanapor la tarde iré a tu casa, mas no se a que hora llegaré puesto que tengo que ir a buscar el boleto de avión.

3) Y cuales son las precauciones y los mecanismos de control que la pedagogíaestablece para conjurar esos peligros. Pero que es eso de leer cuando va en serio, cuándo (cuando) no es un fantaseo trivial o una forma de ocio, cuándo (cuando) no tiene que ver solo con el aprendizajede algo exterior… (Larrosa, Jorge. La experiencia de la lectura. Barcelona: Laertes; 1996)

4) Esté (Este) no es el aspecto de la cuestión que nos interesa aquí, en éste (este) estadio de nuestraconsideración. Nos ocuparemos de el cuando se tenga que hablar de lo dignos de confianza que son los signos y de su manipulación política. (Pross, Harry. Estructura simbólica del poder. Barcelona:Gustavo Gili. 1980.

5) Y los libros más peligrosos sólo (solo) pueden ser entregados a lectores críticos, maduros, a aquellos lectores que ya estan (están) inmunizados contra sus posibles...
tracking img