Ke thanthoo me koonoocezz¿?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José María Teclo Morelos Pérez y Pavón
Por medio del presente, le agradezco, por ser un personaje muy importante en la independencia de México, porque con personajes como usted sepuede celebrar el bicentenario de la independencia.
Por este motivo agradezco lo que en aquel tiempo hizo, por nosotros, porque gracias a ello gozo actualmente de la libertad,aunque también se le agradece que haya defendido nuestros valores.
Ya que usted fue el principal en la segunda etapa de la guerra de la independencia, a pesar de que fue jefeinsurgente en el sur de México, peleo contra los españoles, pues gracias a eso logro conquistar la mayor parte del sur del país y una gran parte del centro.
Organizo el cuerpo de Anáhuac,ya que fue el cuerpo primer legislativo para la historia de nuestro país, a pesar de que en el estado de Guerrero presento los sentimientos de la nación.
También por haberlogrado reunir 25 hombres armados ente lanzas y escopetas. Después de haber reunido a la gente para darles una explicación y los motivos por lo cual abandono el curato.
Aunque también ledebo agradecer la primer campaña porque tras el encuentro con Hidalgo, aunque usted regreso a su pueblo con la intención de renunciar al curato y reclutar, entre la gente de supueblo.
La segunda campaña usted recibió, al término de la primera, una invitación de Ignacio López Rayón, para que organizaran un consejo de dirección insurgente, ya que tras lamuerte de los primeros lideres, el ejército quedo sin una cabeza general visible.
Por la tercer y cuarta campaña después de la acción militar de Cuautla, Morelos se traslado a lasierra de México, donde se encuentra el eje volcánico, tras meditarlo con sus soldados, Morelos decidió viajar a Oaxaca en noviembre de 1812, en la madrugada del 25 de noviembre.
tracking img