Acentuacion de las mayusculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACENTUACIÓN O NO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS
REGLA 1
LA LECHUZA QUE MIRABA HACIA ATRÁS
CIERTA LECHUZA TENÍA LA COSTUMBRE DE MIRAR SIEMPRE HACIA ATRÁS, PERO, A DIFERENCIA DE LA MUJER DE LOT,QUE EN VEZ DE CONVERTIRSE EN ESTA ESTATUA DE SAL, SEGUÍA SIENDO LECHUZA.
UNA NOCHE VINO EL BÚHO Y LE PREGUNTÓ POR QUÉ SIEMPRE MIRABA HACIA ATRÁS, LA LECHUZA RESPONDIÓ: “QUIERO CONVERTIRMEEN ESTATUA DE SAL”.
MÁS DESANIMADO QUE DE COSTUMBRE, EL BÚHO HUNDIÓ SU MIRADA AMARILLA EN LA NOCHE, EXHALÓ UN MÓDICO GRAZNIDO Y LUEGO MURMURÓ PARA SÍ MISMO: “HAY GENTE QUE NO DEBERÍA LEER LABIBLIA”
MARIO BENEDETTI.
Letras de emergencia.
Ya habrás advertido que se usa acento gráfico cuando empleamos letras mayúsculas. Es frecuente encontrar textos en los cuales no lo hacen. Estose debe, tal vez, a razones tipográficas. Sin embargo, las letras mayúsculas deben acentuarse, en cualquier lugar que ocupen en la palabra.
MAQUEO, Ana María, Ortografía, Ed. Limusa,México, 2005
REGLA 2
Las mayúsculas siempre deben de acentuarse para evitar confusiones pues no es lo mismo decir “HAY UNA PÉRDIDA EN MI NEGOCIO” que “HAY UNA PERDIDA EN MI NEGOCIO.MERINO, María Eugenia, Escribir bien, corregir mejor: Corrección de estilo y propiedad idiomática, 1ª reimp. de la ed., México, Ed. Trillas, 2004.REGLA 3
Las palabras mayúsculas llevan el acento ortográfico según las normas de acentuación de las palabras agudas, graves y esdrújulas. Ejemplo: LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁSINFLUYENTE DE LA CULTURA OCCIDENTAL. LOS LIBROS VARÍAN SEGÚN LA RELIGIÓN QUE CADA CREYENTE PROFESE.
FOURNIER MARCOS, Celinda, Estrategias de Ortografía, México, Ed. Thomson, 2004.
REGLA 4Las mayúsculas que lo requieran llevarán tilde o acento escrito como: ÁNGEL, ÁLGEBRA, ÉTICA, etc.
HUERTA GARCÍA, Alfredo, Ortografía metódica de la lengua española México, Ed. Porrúa,...
tracking img