Aceote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freír en general, sumergir un preparado en una grasa caliente y mantenerlo hasta su cocción. En España cuando hablamos de freír lo asociamos al aceite como grasa que se utiliza de forma generalizada,especialmente al aceite de oliva. El arte de freír incorpora mucha sabiduría dependiendo de los preparados y otras características que pretendamos conseguir con la fritura.
Es un tipo rápido yefectivo de cocción. Rápido porque las grasas se pueden calentar a altas temperaturas; efectivo porque da un hermoso aspecto a los alimentos.
Existen varias modalidades. Los alimentos se pueden freír sinREVESTIMIENTO previo, como se hace con papas rebanadas, carnes, etc.
Dentro de los métodos de cocción, freír los alimentos puede considerarse una de las formas más rápidas y sabrosas de cocinar, peroen absoluto la más saludable. Freír consiste en sumergir los alimentos en una materia grasa caliente, a una temperatura muy superior a la que cocina el agua.
El medio graso para una fritura puedellegar a los 180º C, y no debería superarlos. Este método de cocción provoca que los alimentos absorban parte de esta grasa, convirtiéndose en una comida mucho más calórica y también más indigesta paramuchas personas. Si la temperatura del aceite o grasa es demasiado baja, los alimentos absorben más grasa, es lo que sucede con los confitados .
El mejor aceite para freír es el aceite de olivaporque resiste mejor que otras grasas las altas temperaturas, es más estable y menos absorbente para los alimentos, además de que proporciona un sabor excelente. Pero el aceite de oliva, aunque es el mejorpara freír, pierde bondades al ser llevado a altas temperaturas, lo que son ácidos grasos insaturados se convierten en saturados.

El aceite actúa como medio conductor del calor, éste succiona elagua del alimento que se ha sumergido, o sea, el alimento libera el agua que contiene en la grasa caliente, por eso la fritura es también un medio de deshidratación o secado, una fritura mal hecha...
tracking img