Ascars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AscarDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Ascar
Río de El Silmarillion
Creador(es) J. R. R. Tolkien
Información
Significado del nombre «Precipitado», «Impetuoso»
Localización este de Beleriand
Nacimiento monte Dolmed, en las Ered Luin
Desembocadura río Gelion, junto a Sarn Athrad
En el universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien, elrío Ascar es más septentrional de los afluentes del Gelion en Ossiriand.


Etimología y significado del nombreSu nombre significa «precipitado», «impetuoso».

Geografía ficticiaNace en las Ered Luin, en las estribaciones meridonales del monte Dolmed y vuelca sus aguas hacia el oeste para unirse al Gelion unas pocas millas más al sur del vado de Sarn Athrad. El Camino de los Enanos correparalelo al río desde su nacimiento hasta el vado.

HistoriaDespués de la Batalla de Sarn Athrad, Beren, hundió el Silmaril junto al Nauglamír para lavar, en sus aguas, la sangre de los enanos de Nogrod; a partir de ese momento el río se llamó Rathlóriel, («El Lecho de Oro»).
Los tacos son un platillo de origen mexicano que consiste en una tortilla doblada a fin de que pueda contener varios tipos dealimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que los tacos solo se rellenan con carne y verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado con salsa verde o la salsa roja, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maízo de trigo.

En la actualidad los tacos se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida, y por motivos mercadotécnicos es usualmente confundido con la preparación de la comida Tex-Mex donde la tortilla es doblada en forma de U y frita en aceite, la cual es más parecida a una preparación típica del norte de México llamada Doblada, actualmente es normal encontrarlos en lugares dondeexista una numerosa comunidad mexicana aunque algunas compañías mexicanas y estadounidenses han llevado el concepto a otras partes del mundo como China por ejemplo.[1]

Contenido [ocultar]
1 Tipos de tacos
1.1 Por tipo de preparación
1.2 Por tipo de carne
2 Tacos especiales de diferentes zonas en México
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlace Externo

[editar] Tipos de tacosDiferentes tipos de tacos.
Tacos de bistec.Se pueden distinguir algunos tipos particulares, ya sea en base a su preparación o a su relleno.

[editar] Por tipo de preparaciónDobladas: Estos tacos se hacen con una tortilla doblada y frita en aceite, lo que la hace dura y lista para rellenarse de papas, carne frijoles, etc. además de algún tipo de ensalada de hojas verdes.
Tacos ahogados: Hay muchasrecetas para esta preparación, pero consiste básicamente en un taco que para servirse se ahoga en una salsa ligera, muy similar a una enchilada, en ocasiones se dora la tortilla para que no se deshaga con la salsa.
Taco placero: Es el taco con un relleno fácil de conseguir y que no implique cocinar, como el chicharrón seco, queso o guisados cualquiera, con acompañamiento al gusto de nopalespreparados, queso fresco, aguacate y hierba de pápalo. Una variación es el Taco de guisado relleno de cualquier guisado simple, combinado o no con una dosis de arroz a la mexicana; los hay de chicharrón prensado, tinga, huevos duros, nopales con huevo, longaniza con papas, chicharrón guisado en salsa verde o roja, bistec con nopales, costilla de puerco en adobo, y todo lo que la imaginación dicte.Tacos de canasta: son tacos que se preparan con pequeñas tortillas de maíz y se calientan con vapor utilizando una olla llamada "vaporera". Estos tacos se distinguen por ser aceitosos, sudados. Los guisos generalmente son de papa, frijoles, carne deshebrada de res y de chicharrón de puerco, papa, mole verde o tinga de pollo así como de picadillo, el cual puede ser simple carne de res molida con...
tracking img