Acepta A Jesús

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
TEMA 4: ACEPTA A JESÚS: LA FE.

“Esta es la Palabra de la Fe que proclamamos: si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó, tendrás salvación. Porque todo el que invoque el Nombre del Señor encontrará salvación” (Rom. 10,8-9.13).
La adhesión interior del corazón corresponde a la profesión de fe exterior tal como se hace en el Bautismo.

“El tiempose ha cumplido. El Reino de Dios se ha acercado: arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva” (Mc.1, 15) “Proclamen la Buena Nueva… el que crea, tendrá salvación” (Mc. 16,15-16).

El Kerigma debe lleva a una conversión y fe inicial; a una primera conversión y a un inicio de fe, entendida como apertura y adhesión, aceptación y opción por Cristo y por el Reino de Dios.

La actitud receptiva debellevar a una conversión y la respuesta al anuncio y proclamación de la Buena Nueva es la conversión y la fe, arrepentirse y creer, cambiar de dirección y aceptar la oferta de la salvación, creyendo que hemos sido ya salvados en Jesús y que nos la está ofreciendo.

Fe aquí no es el reconocimiento de la existencia de Dios o la aceptación de las verdades reveladas, sino la respuesta positiva alanuncio de la salvación de tal forma que nos lleve a un encuentro con el Señor resucitado, como el de Pablo en el camino de Damasco: encuentro que cambie totalmente el sentido y el curso de nuestra vida.

Ya hemos sido Bautizados de pequeños, llevamos quizá una vida de rectitud moral y de cumplimento religioso; pero es necesaria una fe viva como encuentro personal con Jesús; que lo aceptamos, loconfesamos y lo recibamos en nuestro corazón y en nuestra vida como Salvador.

➢ ¿QUÉ ES SER CRISTIANO PARA TI?
El cristianismo no es sólo una doctrina o una religión, es ante todo entrar en una relación y mantener una comunión personal con Jesús vivo como Dios y Señor. Se parte de un encuentro real con Jesús, se mantiene y desarrolla en una íntima comunicación con Él.

Como a losdiscípulos, Jesús nos hace a cada uno de nosotros esta pregunta: “Para ti… ¿Quién soy Yo?” ¿Cuál es tu respuesta personal?, respuesta que brote de nuestra experiencia propia y no como repetición de una lección aprendida. Tú, ¿qué respuesta puedes dar ahora?

Para muchos el cristianismo lamentablemente se reduce a:

- Una religión o religiosidad de prácticas exteriores como comercioespiritual o para tener acepto a Dios. Prácticas a las que se les da valor por sí mismas, de donde se saca una ilusión vana de haber cumplido o una satisfacción de tranquilidad de conciencia, o que se cumplen con cierta tranquilidad de conciencia, o que se cumplen con cierto sentido mágico y supersticioso, de carácter utilitario o de temor a lo divino.


- Este tipo de religiosidad esmuchas veces alienante porque no se entrega el corazón sino lo exterior; se piensa sólo en el cielo sin hacer reinar a Dios en este mundo; se encierra en la individualidad sin interesarse ni preocuparse de la comunidad humana, de tal manera de hacer un mundo mejor para la instauración del amor, de la justicia y de la paz.
- Una moral restrictiva, un código de normas predominantementenegativas, que limitan la libertad e impiden vivir la vida a base de prohibiciones. Un cristianismo de legalismo sin vida, o una vida triste, apagada, con alma de esclavos.


- Una ideología humanista que ve en Cristo sólo un hombre extraordinario y al Evangelio como un ideal y un programa de rectitud, justicia, liberación social. Humanismo sin Dios, racionalismo sin fe auténtica, visión eideales que terminan en la tierra y en el tiempo, sin trascendencia a valores de eternidad y resurrección.

El cristianismo y la fe es más que todo esto y anterior a ello. Por eso el Papa nos dice: “A veces nuestra sintonía de fe es débil y yo les propongo esto para reavivar su fe: un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor Resucitado”.

➢ ¿CÓMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador personal?
  • Aceptado
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS