Acerca de lo mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique que es el dogma del fantasma de la maquina y porqué según Ryle es un error.
La doctrina oficial plantea que los humanos tienen mente y cuerpo, siendo este separable de la mente.  A su vez, se asocia la mente con el contenido y el cuerpo con el contenedor, es por esto que la mente no esta en el espacio, mientras  que el cuerpo si lo esta. Por lo cual la mente es privada y el cuerpo espúblico. Es por esto, que Ryle hace una crítica de esta doctrina, llamándola “el dogma del fantasma en la maquina”, la cual plantea un error categoría  que ocurre cuando el individuo confunde categoríaslógicas y donde piensa de forma  errónea que la mente o lo mental pertenecen a una categoría lógica diferente a la de lo corporal. Frente a estos errores Ryle postula que la mente y el cuerpo no sonseparables, ya que la mente es lo humano y si después de lo humano nos preguntáramos por la mente, estaríamos confundiendo categorías.
 
Para Ryle la critica doctrina oficial es también una críticaal realismo indirecto, porque como en la doctrina oficial, solamente logramos llegar a la mente por medio de inferencias del cuerpo, convirtiéndose el cuerpo en un intermediario.
Un ejemplo de loanterior seria cuando una persona visitara todos los lugares que lo conforman un centro comercial, como almacenes de ropa, supermercado, cine y tiendas, y de igual forma que conociera a todo el personal,y luego pregunta por el centro comercial como si fuera ajeno a lo que conoció anteriormente.
 
Explique porqué la propuesta de Ryle acerca de lo mental es compatible con el realismo directo.
Rylepropone que se puede acceder a la mente ajena sin necesidad de intermediarios, ósea por medio de un realismo directo,  mediante un saber como, el cual por medio de la conducta y las acciones se obtieneacceso a la mente de los demás.
En su propuesta se observa una distinción con la doctrina oficial ya que este no separa el comportamiento mental, del comportamiento corporal, es decir, una...
tracking img