Acerca del cuestionario-

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
ENSAYO
DEL S & S0 CON LA NORMA NTC OHSAS 18001

El sistema de seguridad y salud ocupacional nace en Inglaterra en 1744, cuando las grandes industrias empiezan a utilizar las maquinas devapor, estas maquinas eran muy inseguras para los trabajadores lo cual ocasionaban lesiones y afectaban la salud de los trabajadores, por esto los países industrializados se preocuparon por darlesprotección a los trabajadores en estas fabricas.
En nuestro país Colombia también estaban preocupados por la cantidad de accidentes y enfermedades que se presentaban en las empresas, con esto realizaronprogramas de seguridad industrial y salud ocupacional para los trabajadores y así aprendieran sobre cómo prevenir los riesgos, accidentes y enfermedades que se pueden presentar en el sitio de trabajo.De allí la comunidad internacional exigió el surgimiento del modelo NTC OHSAS 18001 en las que permite a una organización controlar los riesgos y enfermedades profesionales de los trabajadores en lasempresas.
Por esto todas las empresas tienen la obligación del cumplimiento de estas normas en sus empresas para así evitar o minimizar los riesgos y enfermedades a sus trabajadores y poblacióncercana a la empresa.
Para que una empresa pueda otorgar y obtener la certificación NTC OHSAS 18001 debe dar cumplimiento con esta norma, así a la empresa les darán mayores contratos con las compañías porsu mejor manejo para evitar que sus trabajadores les pueda ocurrir un accidente o enfermedad de trabajo.
En la empresa que yo trabajaba desde el momento de ingreso nos daban capacitaciones sobre losriesgos que podemos presentar en nuestra empresa o lugar de trabajo, allí nos hablan acerca de cómo utilizar nuestros equipos de protección personal para asegurarnos de no presentar ningún riesgo deaccidente o enfermedad profesional.
Allí en la empresa siempre están los de la interventora para asegurarse de que todo marche bien en la empresa y que los de HQS cumplan con el deber de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario acerca de los libros contables
  • Cuestionarios acerca del jabon
  • Cuestionario acerca de la película Agora
  • Cuestionario De Macroeconomia Acerca De Las Variables Economicas
  • Cuestionario Acerca La Lectura De Salom N Kalmanovitz
  • Cuestionario acerca de principios de administración pública de omar guerrero
  • Cuestionario Acerca De Ingenieria Industrial
  • cuestionario acerca de Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS