Acercamiento Al Desarrollo Deportivo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Acercamiento al desarrollo deportivo
Módulo 1. Un acercamiento al deporte
Cultura física. Es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación yaplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio,educación, competición, aptitud física y salud.
Educación física.  Es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de lamovilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a lasciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.
Actividad física. En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende unconjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividadfísica planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, esdecir, la actividad física consume calorías.
Deporte. Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercamiento al desarrollo deportivo
  • Concepto De: Acercamiento Al Desarrollo Deportivo.
  • acercamiento al desarrollo deportivo
  • Acercamiento Al Desarrollo Deportivo
  • Acercamiento al desarrollo deportivo
  • acercamiento al desarrollo deportivo
  • Acercamiento Al Desarrollo Deportivo
  • Acercamiento al desarrollo deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS