Acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acero.
El acero es una aleación de hierro con pequeñas cantidades de otros elementos, es decir, hierro combinado con un 1% aproximadamente de carbono, y que hecho ascua y sumergido en agua fríaadquiere por el temple gran dureza y elasticidad. Hay aceros especiales que contienen además, en pequeñísima proporción, cromo, níquel, titanio, volframio o vanadio. Se caracteriza por su gran resistencia,contrariamente a lo que ocurre con el hierro. Este resiste muy poco la def0rmacion plástica, por estar constituida solo con cristales de ferrita; cuando se alea con carbono, se forman estructurascristalinas diferentes, que permiten un gran incremento de su resistencia.

Tipos de acero.
*
* Acero aleado o especial.
Acero al que se han añadido elementos no presentes en los aceros al carbonoo en que el contenido en magnesio o silicio se aumenta mas allá de la proporción en que se halla en los aceros al carbono.
* Acero auto templado
Acero que adquiere el temple por simpleenfriamiento en el aire, sin necesidad de sumergirlo en aceite o en agua.
* Acero calmado o reposado
Acero que ha sido completamente desoxidado antes de colarlo, mediante la adición de manganeso, silicio oaluminio.
* Acero de construcción
Acero con bajo contenido de carbono y adiciones de cromo, níquel, molibdeno y vanadio.
* Acero de rodamientos
Se emplea en la construcción de rodamientos abolas y en general, para la fabricación de mecanismos sujetos al desgaste por fricción.
* Acero dulce
Denominación general para todos los aceros no aleados, obtenidos en estado fundido.

* Aceroduro
Es el que una vez templado presenta un 90% de martensita. Su resistencia por tracción es de 70kg/mm2 y su alargamiento de un 15%. Se emplea en la fabricación de herramientas de corte, armas yutillaje, carriles, etc.
* Acero efervescente
Acero que no ha sido desoxidado por completo antes de verterlo en los moldes. Contiene gran cantidad de sopladuras, pero no grietas.
* Acero...
tracking img