Acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acero De Refuerzo

Uriel Gervacio Escalante
gervacio_escalante@hotmail.com

Resumen
El acero para armar hormigón, como elemento fundamental en el comportamiento de las estructuras, es unmaterial que afecta de forma directa y decisiva a la seguridad de personas y cosas. De ahí que tanto sus características como su garantía de calidad deban tenerse muy en cuenta tanto a la hora de calcularlos proyectos como en el momento de su ejecución.

1. Introducción

El presente trabajo es el conjunto de los reporte de las prácticas realizadas a las varillas, para conocer y determinar suspropiedades físicas.
Dichas prácticas nos serán de gran utilidad para nuestra vida profesional y académica, ya que nos enfrentaremos a cuestiones sobre los posibles porqués de los agregados pétreos en laconstrucción.

Este trabajo incluye las prácticas:

* Prueba de inspección metalúrgica macroscópica en varillas.
* Ensaye de peso por metro lineal y corrugaciones en varillas.
Caberecalcar que cada práctica contiene su introducción, su procedimiento, el equipo requerido, sus cálculos y sus conclusiones.

ANTECEDENTES
Los avances más importantes en el desarrollo de los metales hanocurrido en la fabricación y uso del hierro y el acero. Actualmente el hierro y el acero comprenden casi el 95 % en peso de todos los metales producidos en el mundo.
El uso del hierro ha tenido unagran influencia en el avance de la civilización desde los tiempos más remotos y probablemente la seguirá teniendo en los siglos venideros. Desde el principio de la edad del hierro, alrededor del año1000 a.C., el progreso de la civilización en la paz y en la guerra ha dependido mucho de lo que el hombre ha sido capaz de hacer con el hierro.
Posiblemente los primeros pobladores del planetaforjaron este material para convertirlo en armas y herramientas primitivas. Aunque se ha fabricado acero desde hace 2000 a 3000 años, no existió un método de producción económico sino hasta la mitad del...
tracking img