Aceros fundidos para alta temperatura norma astm 297

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
ACEROS FUNDIDOS PARA ALTA TEMPERATURA BAJO LA NORMA ASTM A297 (Fuente: Steel Castings Handbook)
Los aceros fundidos para alta temperatura o aceros refractarios, son usados ampliamente enaplicaciones que involucran temperaturas de servicio que exceden los 650 ºC. La resistencia a estas elevadas temperaturas es solo un criterio por el cual se seleccionan estas aleaciones porque sus numerosasaplicaciones involucran agresivos entornos, a los cuales, estos aceros deben ser resistentes. Las atmósferas más frecuentes de trabajo son: gaseosas de aire caliente, combustibles o químicas, las cualesproducen corrosión, la cual se evidencia claramente por el cambio de coloración del acero.
Solamente los aceros refractarios tienen las propiedades mecánicas que se requieren para estas atmósferas yla resistencia a la corrosión por largos períodos y sin excesiva o inesperada degradación. Además estos materiales también poseen una especial resistencia a los efectos de los cambios bruscos detemperatura.
Se han desarrollado y aplicado exitosamente numerosos aceros de alta aleación para estos trabajos.
La principal clasificación está basada en el tipo de aleación, a saber:
1.- ALEACIONESFIERRO-CROMO
Estos aceros contienen de 8% hasta 30% de cromo y pequeñas cantidades de níquel y en algunos casos, este último no aparece. Tienen estructura ferrítica y exhiben baja ductilidad atemperatura ambiente. Las aleaciones fierro-cromo son utilizadas fundamentalmente cuando se requiere resistencia a la corrosión en atmósfera química. Poseen relativamente bajo rendimiento a elevadatemperatura. Ejemplos típicos de estas aleaciones se indican con los grados HA-HC-HD, en la tabla.
2.- ALEACIONES FIERRO-CROMO-NIQUEL
Estas aleaciones contienen desde 18% de cromo y no menos del 8% con lasalvedad que el contenido de cromo siempre exceda al contenido de níquel. Estas aleaciones exhiben una matriz austenítica, aunque ciertos elementos muestran incrustaciones de ferrita. Presentan mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma ASTM para la probeta de acero
  • Procedimiento Norma Astm Para Ensayo De Compresion
  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Normas Astm
  • Norma astm
  • Normas ASTM
  • NORMAS ASTM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS