Aceros Inoxidables

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Aceros Duplex

1. Definición: Aceros inoxidables austenoferriticos (dúplex) Como su nombre lo indica, los aceros inoxidables dúplex están constituidos microestructuralmente por dos fases:ferrita y austenita. Con Nomenclatura AISI 304.
Estos materiales tienen la ventaja poseer una elevada resistencia mecánica alcanzando valores de limite elástico entre 700-900 Mpa – Megapascales- (eldoble de límite elástico que los aceros inoxidables austenoferríticos) lo que representa en muchos casos un ahorro significativo en costos de material. Por ejemplo en la fabricación de tanques dealmacenamiento para los buques de carga, donde el acero inoxidable dúplex ha mostrado tener una resistencia superior al acero inoxidable austenitico y ha permitido un ahorro significativo en peso de laestructura.

2. Obtención: Conformado por 50% de Ferrita Delta y 50% de Austenita Gama. Se calienta en estado sólido hasta 1200 C°; 3 aceros - I, II, III de igual contenido de Carbono y con 16% deNiquel, pero en diferentes contendidos en Cromo: 14 %, 20% y 25% respectivamente, enfriados desde 1200 C°, el acero I sigue siendo austenítico a temperatura ambiente, el II también (aunque calentando atemperatura más alta aparecería ya fase delta); y el acero III al término del enfriamiento al aire presentará una cierta cantidad de fase delta dispersa en la matriz austenítica.

En este cuadropodemos destacar la serie 200 una alternativa al acero inoxidable clásico AISI 304 que está revolucionando el mercado metalúrgico.
Se trata de los Aceros Inoxidables de la Serie 200, con unoscontenidos de Níquel de entre el 1% y el 4% combinados en Aleaciones de Cromo al Manganeso.
En la siguiente figura, con equivalentes de Cromo en abscisas y en ordenadas equivalentes de Níquel se han situadolos equivalentes I II y III. Se ha dibujado también el lugar geométrico de equivalentes de Cromo y equivalentes de Niquel necesarios para que un acero, después de calentado a 1200 C° y enfriado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero Inoxidable
  • Aceros inoxidables
  • acero inoxidable
  • Aceros Inoxidables
  • Acero Inoxidable
  • aceros inoxidables
  • Aceros inoxidables
  • Acero inoxidable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS