Aceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
David augusto
Aceros
El acero es una aleación, es decir, un metal mezclado que se logra derritiendo y uniendo diferentes materiales. Actualmente existen más de 2.500 clases de acero estándar entodo el mundo. Todos ellos está hechos principalmente con lingotes de hierro que, a su vez, están conformados por el elemento hierro, más un tres por ciento de carbón. El lingote de hierro es extraídodel hierro mineral en los altos hornos de las fundiciones. Luego es procesado en la acería para obtener un acero con menos del dos por ciento de carbón. Esta baja proporción suaviza el material,haciéndolo más fácil de procesar. de acuerdo a su tratamiento y a las proporciones, puede adquirir distinta resistencia, elasticidad y dureza
Ventajas y desventajas del acero como material de construcción:Ventajas del acero como material estructural:
* Alta resistencia.- La alta resistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importanciaen puentes de grandes claros.
* Uniformidad.- Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de concreto reforzado.
* Durabilidad.- Siel mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado duraran indefinidamente.
* Ductilidad.- La ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallarbajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.
* Tenacidad.- Los aceros estructurales sontenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.
* Otras ventajas importantes del aceroestructural son:
A) Gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.
B) Posibilidad de prefabricar los miembros de...
tracking img