acertijos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Los acertijos son afirmaciones u oraciones difíciles de entender. Se consideran pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un problema o encontrar el sentido oculto de una frase.Son similares a las adivinanzas, si bien estos, generalmente, tienen un enunciado en rima y van dirigidas a público joven. 
Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación yla capacidad de deducción. La solución tiene que darse con el planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas. 
Por ejemplo como en el libro ¨ EL HOMBRE QUE CALCULABA¨ dondese narra la vida de beremiz samir, donde encontramos un sin número de problemas, acertijos matemáticos que para este hombre se le hace de fácil solución, debido a su entrenamiento a lo largo de suvida, a su corta edad de casi 26 años ya podía resolver lo que para cualquier persona seria un problema, para él es solo un ejercicio matemático más, entre tantos que se plantean en este libro. A nuestromodo de ver plantearemos uno en nuestras palabras con su respectiva solución, no sin antes aclarar que todos son de mucha importancia y que en cada uno nos puso a indagar sobre los posiblesresultados.
El problema al cual se le pone a prueba sus conocimientos es el siguiente; se le da a que calcule una recua de camellos con tan solo un vistazo, el con solo recorrer su mirada aquella recua, sintitubear dijo que habían 257 camellos y acertó, paso seguido a esto dio su explicación a como lo había realizado, a lo cual le pareció algo sencillo, y dijo que para hacer más interesante el problemaprocedió de la siguiente forma: Conto primero todas las patas y luego las orejas. Encontró de este modo un total de 1.541, a ese total añadió y dividió el resultado por 6. Hecha esta pequeña divisiónencontró el resultado exacto: 257.
Sin embargo afirma que hay una particularidad en su resultado, Al contar las orejas notó que uno de los camellos tenía un pequeño defecto: le faltaba una oreja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos
  • Acertijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS