ACERVO CULTURAL: El término acervo proviene del latín acervus. Se trata de un conjunto de bienes o de un haber que pertenece en común a muchas personas.Un acervo puede acumularse por acopio, por tradición o por herencia, según la naturaleza del conjunto.
El acervo cultural de una comunidad, por ejemplo,supone la totalidad de manifestaciones culturales y artísticas que comparte el grupo poblacional, con sus tradiciones, costumbres y hábitos. Por eso estávinculado a la identidad de un pueblo, ya que se ha formado con los aportes de sucesivas generaciones.
ACERVO HISTÓRICO: Piezas y objetos de carácterhistórico que permite conocer procesos y acontecimientos del pasado, los cuales contribuyeron a forjar la identidad de los habitantes de alguna región opaís.
ARQUEOLOGÍA: Se puede definir como la ciencia de la reconstrucción  o representación de las culturas del pasado basada en el análisis de sus restos.  Es una ciencia en el sentido de que usa un método que busca el conocimiento del pasado analizando los datos y estableciendo hipótesis contrastables en base aun presupuesto teórico previo.
  El principal aporte que hace esta ciencia a la Historia es principalmente aportar conocimiento sobre el periodo en elcual no existen datos escritos: Prehistoria y sobre otros en los que es necesario completar al información gracias a datos arqueológicos, como son la EdadAntigua y Medieval.
ARTE BARROCO: El arte barroco comienza entre el siglo XVII y XVIII en Italia, se distinguen tres periodos: primitivo, de 1580 a 1630, pl [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Acervo cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acervo-Cultural/127425.html

MLA

"Acervo cultural" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acervo-Cultural/127425.html>.

MLA 7

"Acervo cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acervo-Cultural/127425.html>.

CHICAGO

"Acervo cultural." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acervo-Cultural/127425.html.