Acess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información organizada sistemáticamente. En la terminología propiade las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato.

Un campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por sunombre.
Un registro está formado por el conjunto de información en particular.
Un dato es la intersección entre un campo y un registro.
Ejemplo:
COLUMNAS
â
Nombre ApellidosPoblación Provincia Teléfono País
Juan Martín Gómez Madrid Madrid (91) 333-22-00 España çFILAS
Pedro Morales Díaz Villacastín Avila (920) 22-44-55 España
Angela Campo Santos Alcobendas Madrid (91)654-89-89 España

Uso
Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadaspor otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos einformes para presentar la información.
Ventajas
Obtener mejores resultados con la interfaz de usuario de Office Fluent.
Office Access 2007 proporciona una experiencia completamente nueva gracias a lainterfaz de usuario de Office Fluent, un nuevo panel de navegación y una vista de ventanas por fichas. Incluso sin tener experiencia con bases de datos, cualquier usuario puede realizar unseguimiento de la información y crear informes para tomar decisiones mejor fundadas.

Empezar rápidamente usando soluciones prediseñadas.
Con la biblioteca avanzada de soluciones prediseñadas, puedeempezar a realizar el seguimiento de la información inmediatamente. Los formularios y los informes ya están diseñados para mayor comodidad, pero puede personalizarlos para adaptarlos a sus necesidades...
tracking img