ACIDES ESTOMACAL

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
En México, al menos 17.5 millones de personas sufren problemas de acidez estomacal y 4.4 millones manifiestan agruras, males que debido al consumo de comidas muy condimentadas, así como bebidasalcohólicas, llegan a causar graves estragos, especialmente entre la población adulta, 40% de la cual está afectada por la acidez.

También pueden empeorar la acidez estomacal: el embarazo, la ropa quequeda muy ajustada y pone presión en su estómago, el estrés, Fumar, Café (tanto regular como descafeinado) y otras bebidas que contienen cafeína, Alcohol, Frutas cítricas, Productos derivados deltomate, Chocolate, mentas o pastillas de menta, Comidas grasosas o condimentadas como pizza, chili o curry, Cebolla, Tener sobrepeso, Aspirina o ibuprofeno, Otros medicamentos
“No atender a tiempo laacidez estomacal puede llevar a sufrir esofagitis o inflamación y quemadura del esófago por el reflujo de ácido clorhídrico e incluso desarrollar úlceras y lesiones precancerosas.”





María CristinaCarvajal Cuadros.
2°A BTT/M…Química.

¿QUE ES ACIDEZ ESTOMACAL?
A pesar de su nombre en inglés ("heartburn" ) la acidez estomacal no afecta el corazón. La acidez estomacal es una sensación de ardor en laparte baja del pecho junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y en la boca. La acidez estomacal también se conoce como enfermedad por reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico,(ERGE). Usualmente ocurre después de ingerir una comida grande o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos pocos minutos o unas pocas horas.

¿QUE CAUSA ACIDEZ ESTOMACAL?
Cuando ustedcome, la comida pasa desde su boca a través de un tubo llamado esófago que mide más o menos diez pulgadas (25,4 cm) de largo en la mayoría de las personas. Para entrar al estómago la comida debe pasar através de una apertura entre el esófago y el estómago. Esta apertura actúa como una puerta que permite que la comida pase dentro del estómago. 

La apertura al estómago se cierra tan pronto como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acides estomacal
  • Neutralizacion Acido Base Acidez Estomacal
  • Acides estomacal
  • Acides Estomacal
  • Beneficios de los antiacidos en el control de la acides estomacal en el ser humano
  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA ACIDEZ ESTOMACAL Y OTROS ACIDOS
  • Enfermedades Estomacales
  • Acidez estomacal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS