Acidez de los cationes metálicos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

PRÁCTICA 7. ACIDEZ EN LOS CATIONES METÁLICOS.



HIPÓTESIS.
La acidez es una propiedad periódica que varía dentro de la tabla de manera ascendente de izquierda a derecha y de abajo haciaarriba.

ANÁLISIS.

PARTE I.
En el primer paso de la práctica tuvimos como objetivo conocer el pH de diferentes disoluciones, cada una de ellas contenía un catión distinto: Li+, Mg2+, La3+, Zr4+, endonde los aniones son cloruros o nitratos que no poseen propiedades ácido-base detectables, por lo que al conocer el pH de las disoluciones, percibimos la tendencia ácido o base que poseen loscationes estudiados. Teniendo esto cuenta, el viraje del color gracias al indicador universal, nos pudimos percatar de que el pH de las disoluciones fueron los siguientes:
Para el catión Li+ el pHobservado fue 6, para el Mg2+ el pH fue de 6, para el La3+ fue de 5 y por último para el Zr4+ el pH fue 4. De acuerdo a los resultados obtenidos, es fácil conocer cuál de los cationes estudiados esmás ácido y se pueden ordenar de manera descendente del menos ácido al más ácido de la siguiente forma: Zr4+ > La3+ >Mg2+>Li+.
Al llevar acabo la misma prueba para los cationes K+, Zn2+, Al3+ & Sn4+,obtenemos los pH de 6, 6, 5 y 4 respectivamente, lo cual nos indica que en esta serie de cationes, el más ácido fue el Sn4+.

Podemos notar entonces, que mientras más grande es la carga del catión,su pH será menor, por lo que su acidez será mayor. Entonces la carga del catión es un factor que influye en la fuerza ácida.


PARTE II.
En la segunda parte del procedimiento experimental, setuvo como objetivo conocer el pH del precipitado formado por los cationes anteriormente estudiados, al hacerlos reaccionar con NaOH, para lo cual tomamos en cuenta los resultados obtenidos anteriormente,pues para aquellos cationes que presentaron mayor fuerza ácida, es decir, aquellas disoluciones en las que el pH que observamos fue menor en comparación de los demás. En éste caso el NaOH a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez de los cationes metalicos
  • Acidez de los cationes metálicos
  • Acidez de cationes metalicos
  • acidez de los cationes metalicos
  • Acidez De Los Cationes Metalicos
  • Acidez De Los Cationes Metálicos
  • Acidez de cationes metalicos
  • Acidez de los cationes metalicos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS