acido folico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Ácido fólico (vitamina B9) y cianocobalamina (vitamina B12)
el ácido fólico, es prácticamente obligatorio desde el momento en el cual la mujer decide quedarse embarazada, dado que sabemos que suuso previo al momento de la concepción disminuye aproximadamente en un 50% el riesgo de que el feto tenga malformaciones, del tipo de defectos del canal neural (especialmente el mielo-meningocele). Porel mismo motivo, se deben emplear por lo menos durante el primer trimestre de la gestación.
Hierro
 
Ya hemos comentado anteriormente que el hierro es un metal escaso en la dieta y difícil deabsorber. Además, las mujeres tienen pérdidas periódicas de este valioso elemento debido a el sangrado de la regla. Por ello es frecuente que muchas mujeres inicien la gestación con unas reservas muy bajasde hierro. Por otro lado, las necesidades de este metal se incrementan muchísimo durante la gestación, dado que deben cubrir el metabolismo normal de la mujer, la fabricación de los glóbulos rojosnuevos que permiten incrementar el volumen sanguíneo de la gestante, y además mantener la síntesis de hemoglobina y demás procesos biológicos del feto.
Calcio
 
El calcio es otro de los elementosimportantes para el desarrollo fetal. Pensemos que todos los huesos del nuevo ser se van a formar a partir del calcio que le suministre la madre. Este mineral es muy abundante en los productos lácteos, ysi la gestante tiene el hábito de consumirlos diariamente, no es necesario recurrir a suplementos farmacológicos. 

· Alimentos ricos en hierro: el hígado, pescado, todo tipo de carnes. El consumode estos alimentos es para evitar la anemia y el bajo peso al nacer.
· Alimentos ricos en ácido fólico: carnes rojas, vísceras, pescados y mariscos. El ácido fólico es fundamental para elcrecimiento de la placenta y feto.
· Alimentos ricos en calcio: leche, queso, yogurt. Es necesario para evitar la pérdida de este mineral en los huesos de la madre.
· Alimentos ricos en Vitamina A: carnes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS