acidos nucleico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Ácidos Nucleico.
Son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster... Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas deácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsablesde la transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
Los ácidos nucleicos  (representados por el ADN y el ARN) se definen como:
 
 - “Macromoléculas o polímeros formados porla repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster“.
 
-”Biopolímeros formados por la unión de varios monómeros denominados nucleótidos“.
 
Composición de losÁcidos Nucleico.
Están constituidos por un azúcar que es una pentosa, la cual puede ser: ribosa en el caso del ARN y la desoxiribosa en el caso del ADN.
Otro componente de su estructura son las basesnitrogenadas, estas pueden ser:
Púricas: Adenina y Guanina
Pirimidínicas: Citosina, timina y uracilo
La composición la finaliza el ácido fosfórico. Las diferencias químicas entre el ADN y el ARN,la pentosa es distinta, al igual que las bases nitrogenadas, el ARN contiene uracilo y citosina mientras que el ADN contiene timina y citosina
Estructura de los Ácidos.
Los nucleótidos se encuentranorganizados formando un par de cadenas apareadas que toman la forma tridimensional de un doble hélix. Hay más de (3,000'000,000) tres mil millones de pares de bases que constituyen el genoma de unasola célula humana.
Tipos de los Ácidos.
 Existen dos tipos de ácidos nucleicos: el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN). El ADN tiene como misión dirigir las funcionesvitales de la célula, la nutrición, reproducción y relación, mediante la información que contiene. Los diferentes tipos de ARN tienen como misión cooperar con el ADN.
      Las células pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS