Acitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD
Etimológicamente, “actitud” es un término que surge en castellano a comienzos del siglo XVII y que proviene del italiano “attitudine”. Con este término los críticos de arte italiana aludíana las opiniones que el artista daba al cuerpo de su estatua o de si representación grafica y con las cuales pretendía evocar cierta disposiciones anímicas de la persona representada. Actitud, portanto, es una postura corporal en la que se materializa y expresa la postura del espíritu. La actitud es, pues, desde una perspectiva corporal, una estructura preparatoria, una orientación determinada delcuerpo que prepara al individuo para percibir y actuar de determinada manera. Es bien sabido que cuando, por exigencias de su trabajo o de su rol social, una persona tiene que adoptar una actitud,así sea fachada, el mantenimiento de ese esquema postural termina por influir su espíritu y persona acaba sintiendo aquello que solo fingía.
Según la definición clásica de Gordón W. Allport (1935), “unaActitud es un estado de disposición mental y nerviosa, organizado mediante la experiencia, que ejerce un flujo directo y dinámico en la respuesta del individuo a toda clase de objetos y situaciones.La Real Academia Española, en si vigésima segunda edición, define actitud de la siguiente manera: (Del lat. actitūdo) Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por losmovimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. (Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor)
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea unindividuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- queimpulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser, J.R. (1999, Psicología Social. Madrid: valencia. ISBN.), define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a...
tracking img