Aclaracion de sentencia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
EXPEDIENTE:
JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO
______________________________
VS
_______________________________

ACLARACION DE SENTENCIA



C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL
P r e s e n t e.-


________________________, promoviendo con personalidad reconocida en autos, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escritoVENGO con fundamento en los artículos 348 y 349 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado a promover aclaración de sentencia, en contra de la definitiva dictada con fecha nueve de marzo del dos mil diez, toda vez de que la misma contiene omisiones, errores materiales o de calculo en el considerando séptimo y resolutivo cuarto.

Para mejor apreciación resulta pertinente transcribir elcontenido de la cláusula segunda del contrato exhibido con la demanda que señala lo siguiente:

SEGUNDA.- El precio convenido como renta mensual lo constituye la cantidad de $12,000.00 pesos (doce mil pesos 00/100 moneda nacional), que el arrendatario se obliga a cubrir a el arrendador por mensualidades adelantadas dentro de los 5 (cinco) primeros días de cada mes.

El importe de la renta semodificara anualmente en un porcentaje igual al 75% de la inflación acumulada en el año natural ( es decir de enero a diciembre) inmediato anterior a cada modificación, con base en el índice nacional de precios al consumidor que mensualmente publica el Banco de México o el organismo que llegare a sustituir, siendo la primera modificación a partir del primero de julio de mil novecientos noventa y nueve ypor la inflación acumulada comprendida entre el primero de enero de mil novecientos noventa y ocho y el treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y ocho. Esto en términos de la cláusula segunda del contrato. Siendo la ultima renta efectivamente pagada la correspondiente al mes de enero del dos mil nueve, a razón de $19,952.08 pesos.

Tal como se desprende de la demanda, en esta sereclamo la cantidad de $199, 520.80 pesos (ciento noventa y nueve mil quinientos veinte pesos 80/100 moneda nacional) en concepto de rentas vencidas y no pagadas por el periodo comprendido entre el día cinco de febrero del dos mil nueve al treinta de noviembre del dos mil nueve mas las que se sigan devengando a razón de $19,952.08 pesos mensuales hasta que el inquilino desocupe y haga entrega dellocal arrendado o hasta que tenga verificativo el lanzamiento.

En la parte final del hecho 2.-, se dijo que la ultima renta efectivamente pagada fue loa correspondiente al mes de enero del dos mil nueve, a razón de $19,952.08 pesos. Mientras que en la cláusula CUARTA del contrato de arrendamiento se aclara que la renta se pagara por meses completos y no por fracciones de meses o días sueltos.Con lo anterior se establece con precisión que la actora reclamo DIEZ MESES, y no NUEVE que se encuentran comprendidos del mes de febrero al ultimo de noviembre del dos mil nueve, siendo en consecuencia procedente la condena por la cantidad reclamada en la demanda, esto es la cantidad de $199,520.80 pesos (ciento noventa y nueve mil quinientos veinte pesos 80/100 moneda nacional), cantidad quese obtiene de multiplicar por diez la renta efectivamente pagada en el mes de enero del dos mil nueve.

En consecuencia de lo anterior solicito se aclare la sentencia para efecto de precisar la condena relativa a los DIEZ MESES de rentas que transcurrieron por todo el mes de febrero (1), marzo (2), abril (3), mayo (4), junio (5), julio (6), agosto (7), septiembre (8), octubre (9), noviembre (10)del año (2009) dos mil nueve.


Por lo anterior, se sugiere que se modifique la sentencia y quede de la siguiente forma:

Que se advierte de autos que el actor reclamó 10 (diez meses) de rentas a razón de 19,952.08 M.N. (DIECINUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 08/100 M.N.) resultando como consecuencia procedente condenar al demandado al pago de la cantidad de $199,520.80 (CIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aclaracion de sentencia
  • aclaración de sentencia
  • Aclaracion de sentencia
  • Aclaración de sentencia
  • Aclaracion de sentencia
  • Aclaracion De Sentencia Definitiva
  • solicitud de aclaración de sentencia
  • ACLARACION DE SENTENCIA ELCRISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS