Acme07

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PARQUE FUTULAND”

La Temática del Parque será Sobre el futuro

DEPARTAMENTO DE VENTAS

MANUAL DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
GERENTE DE VENTAS
Persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas. El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones,ejecutarlas.
Dentro de sus funciones, tenemos las siguientes:
Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.
Establecer metas y objetivos. Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores
Delimitar el territorio, establecer las cuotas deventas y definir los estándares de desempeño.. Para cumplir estas cuotas el gerente debe dividir el total de las ventas entre su equipo de vendedores, tomando en cuenta las posibilidades de cierre de cada vendedor s sus zonas geográficas, de modo tal, que cada representante conozca sus cuotas y la sumatoria de estas, den como resultado el objetivo de venta al gerente.
Compensa, motiva y guía lasfuerzas de venta. La compensación y la motivación, son dos prácticas similares porque lleva satisfacción al vendedor, la cual es transmitida por el mismo, a sus clientes, con una sensación de confianza.
Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas. El gerente debe de calificar el desempeño de sus vendedores básicamente comparando el período actual con los anteriores y a los vendedores uno conotros. Monitorear el departamento
SUPERVISOR DE VENTAS
Funciones y Responsabilidades: Acatar las órdenes e ideas de su jefe para el incremento de la productividad. Supervisar a los vendedores a su cargo y hacer un seguimiento continuo de la cuota y la comisión de cada vendedor, para detectar fallas o descubrir vendedores estrella. En caso de encontrar cualquiera de los dos, debe notificarlo a susuperior para su posterior solución o motivación del vendedor. Debe además, desarrollar planes y promociones para el segmento a su cargo, de forma que se adapten de la mejor manera posible.

AGENTES DE VENTAS
Funciones y responsabilidades: invitar empresas y escuelas a conocer el parque. Los agentes están divididos por zonas San Pedro Garza García, Santa Catarina, San Nicolás, Monterrey,Guadalupe, Escobedo. Los agentes tienen que estar orientados a resultados y ser capaces de trabajar en equipo con sus clientes, productores y otros agentes.
AUXILIAR DE VENTAS
Funciones y responsabilidades: Apoyo en ventas, seguimiento de clientes, captura de datos, apoyo administrativo en general.

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

MANUAL DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

JEFE DEMANTENIMIENTO:
Funciones y responsabilidades: Planificar, organizar, dirigir, supervisar y ejecutar los trabajos de mecánica, electricidad, presupuestos e informar las actividades realizadas en el departamento.
TECNICO ELECTRICO:
Funciones y responsabilidades: encargarse de realizar trabajos de mantenimiento eléctrico, electrónicos, telefonía, y coordinar las actividades con el grupo de trabajo.AUXILIAR DE MANTENIMIENTO:
Funciones y responsabilidades: Encargarse de realizar trabajos de apoyo en todas las actividades que el departamento realice.

Los demás empleados del departamento de mantenimiento se encargaran de ejecutar las actividades relacionadas con los trabajos de mantenimiento mecánico, pintura, soldadura, tapicería, albañilería, conjuntamente con su equipo de trabajo.Manual de procedimientos del Departamento de Operaciones

Objetivo
El animador aprenderá a desarrollar las técnicas adecuadas para la realización de sus tareas en su área de trabajo correspondiente.
Valores
El animador debe desempeñar su trabajo poniendo en práctica los valores del parque:
* Creatividad.- Aportar ideas nuevas, innovar y encontrar soluciones por sí mismo en el día a...
tracking img