Acné

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Acné

- Mascarilla: Para elaborar la siguiente mascarilla se necesita una cucharada de avena, una cucharada de yogur y una cucharada de jugo de limón. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea. Luego aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos, por último enjuagar con abundante agua fría. Esta mascarilla es muy efectiva gracias a las propiedades de suscomponentes ya que el yogur ayuda a secar los brotes, el limón desinfecta, seca y previene la aparición de manchas y la avena nutre y exfolia la piel.

- Mascarilla de avena: esta mascarilla es exfoliante y nutritiva y además muy sencilla de realizar ya que solo se necesita cocinar un poco de avena y aplicarla sobre el rostro en forma de máscara. Se deja actuar durante aproximadamente 15 minutos yluego se enjuaga con abundante agua.

- Mascarilla de frutillas: la siguiente mascarilla es muy efectiva ya que las frutillas poseen gran cantidad de ácido salicílico, principal componente de las cremas anti acné. Para realizarla se debe realizar un puré de frutillas y aplicar sobre el rostro, dejando actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua.

- Tónico de laurel: paraelaborar este tónico se necesita picar un puñado de hojas de laurel y colocarlos en una taza de agua y dejar reposar durante 24 horas. Luego aplicar sobre el rostro mediante un algodón.

- Agua de rosas y limón: la siguiente receta se aplica sobre el rostro mediante un algodón y puede repetirse cada 2 semanas. Es muy sencilla de elaborar ya que solamente se debe mezclar en partes iguales agua de rosasy jugo de limón. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar por media hora y luego se enjuaga con abundante agua. Aplicar solamente durante la noche para evitar el contacto con la luz solar.

- Tónico de vinagre de manzana: luego de limpiar el rostro con jabón neutro puede aplicar un tónico que se realiza con partes iguales de agua y vinagre de manzana que se aplica mediante un algodón.

-Leche de ajo: la leche de ajo es ideal para aplicar sobre cada brote de acné. Para prepararlo se necesita cortar un ajo y colocarlo en una taza de leche y dejar reposar durante 30 minutos, luego retirar el ajo y aplicar mediante un algodón sobre cada brote.

- Tópico de zanahoria: hervir una zanahoria con la menor cantidad de agua posible, luego formar un puré y una vez frío, aplicar sobre cadabrote dejándolo actuar por 20 minutos, luego enjuagar.

- Aloe vera: para secar los granitos se puede aplicar varias veces al día el gel obtenido del interior de la hoja del aloe vera.

- Tópico de limón: aplicar 2 gotas de jugo de limón sobre cada granito para secarlo. Es importante aplicarlo solamente por la noche ya que la luz del día puede hacer que el limón manche la piel.

- Agua dealbahaca: esta agua se utiliza para lavar el rostro y se elabora colocando en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de albahaca seca. Se deja reposar tapado hasta que se enfríe. Luego se procede a colar y se aplica sobre el rostro, especialmente en las zonas con brotes de acné.

- Loción de naranja: rallar una naranja y mezclarla con agua o leche. Aplicarla mediante un algodón sobre el rostro paraayudar a eliminar el acné.



Los puntos negros o espinillas, son ni más ni menos que poros abiertos que se obstruyen principalmente por el aumento de grasa en la piel o por aumento hormonal.

- Mascarilla express: esta es una mascarilla muy fácil y rápida de elaborar y para la que solamente se necesitan 2 ingredientes: talco y alcohol. Basta con mezclar ambos ingredientes hasta que quedenbien integrados y se forme una pasta, la cual se aplicará sobre el rostro y se la dejará actuar aproximadamente 45 minutos. Luego se procede a eliminar la máscara con jabón y abundante agua tibia. Para finalizar se aplica crema humectante para el rostro mediante pequeños masajes para dejar la piel limpia y luminosa.

- Baños de vapor: es muy conocida la efectividad de los baños de vapor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS