acometida

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
acometidas en Instalaciones de Saneamiento
Acometida
Arqueta Separadora de Grasas

Las acometidas a la red exterior deberán hacerse siempre a través de arquetas sifónicas emplazadas dentro dellímite de la edificación. En ningún caso se podrá instalar una arqueta sifónica en zona pública.

Las arquetas son siempre instalaciones interiores del inmueble, el tubo de salida de la arquetasifónica también es instalación propia del inmueble: éste rebasará el límite de propiedad en al menos veinte 20 centímetros.

La arqueta sifónica estará dotada de sifón y arenero y será emplazada en plantabaja en zona de fácil acceso y uso común del inmueble, tendrá tapa practicable desde dicha planta y estará situada como máximo a dos 2 metros de la linea de propiedad. Para cumplir esta condición seubicará en portales, accesos generales, rampas de garaje o cuartos de basuras, y en general, en recintos comunes que estén comunicados con zona pública.

La profundidad del tubo de salida de laarqueta sifónica, medida en la vía pública, en el paramento exterior de la finca, debe ser como máximo un 1 metro sobre rasante hidráulica.

La red interior del edificio deberá estar construida de formatal que garantice su estanqueidad frente a una eventual entrada en carga por saturación de los colectores.

Todos los vertidos provenientes de aparatos o elementos situados a cotas superiores a lavía pública lo harán por gravedad. Los situados a cotas inferiores harán el vertido mediante bombeo a la red interior superior, aunque exista cota suficiente en la red pública.

Los tubos de salida delas arquetas sifónicas serán de gres. En el caso de edificios con sótano, dotados de muros pantalla, o losa armada en planta baja, los citados tubos serán de fundición dúctil para saneamiento yquedarán unidos a la arqueta sifónica mediante bridas o manguito elástico desmontable, del modelo autorizado. Las paredes y suelo de los sótanos se construirán con la debida impermeabilización, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acometida
  • Acometida
  • Acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas
  • acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS