Acomodo De Cubirtos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Universidad Juárez del estado de Durango
Facultad de medicina y nutrición
Alimentación institucional
Clasificación de utensilios de cocina

Alumna: Lizbeth Medrano Hernández

utensilios decocina

Se clasifican de la siguiente manera:
Equipo fijo; es todo aquel equipo que por su tamaño, peso  o por las necesidades de instalación, tales como conexión de agua, gas o energía eléctrica serequiere que permanezca en un solo lugar para su uso. Estufas con quemadores, planchas, parrillas, hornos, fogones, freidoras, marmitas, maquinas lava loza, tarjas de lavado, etc.
Equipo semi fijo;es todo aquel equipo que por su tamaño, peso y funciones puede trasladarse con facilidad para utilizarse en cualquier lugar. Licuadoras, batidoras, procesadores, tostadores, hornos de microondas,rebanadores, molinos, etc.
Utensilios mayores; son todos aquellos utensilios que se necesitan para contener, transportar, guardar y procesar bajo algún procedimiento de cocción los diversos productosalimenticios que se convertirán en platillos del menú. Ollas, cacerolas, sartenes, cazos, moldes, tazones. etc.
Utensilios menores; son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar,remover, separar, servir, medir o dosificar los diversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú. Cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones,cucharas, espátulas, etc.

Clasificación de cubiertos
En nuestra cubertería deberíamos contar al menos con: cucharas, tenedores, cuchillos y cubiertos de postre. Algún cucharón y cacillo para servir.Si queremos tener algo más sofisticado, o necesitamos tenerlo por los compromisos que acuden a nuestra casa, sería bueno contar con: cubiertos para pescado, cucharillas para helado o sorbete, cucharasalsera (para acompañar a la salsera) y alguna otra pieza. Si su grado de sofisticación es muy alto, puede completar su cubertería con los más diversos "artilugios" que harán las delicias del más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acomodo De Mercancias
  • acomodo de las mercancias
  • Acomodando la ética
  • acomodo de cocina
  • acomodo de venta
  • Moda...lo que te acomoda
  • La Moda No Acomoda
  • Acomodo de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS