Acompañando A Maria En Adviento

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ACOMPAÑANDO A MARIA EN ADVIENTO.
Hola amigos, ¿cómo están? (presentación) tengo la alegría de hablarles de cómo podemos acompañar a nuestra madre María en este tiempo de espera para la llegada del niño Jesús.
A través de todo adviento sentimos la presencia de la virgen María, Adviento es el inicio del año litúrgico. La iglesia entera celebra en este tiempo, el misterio de la venida del Señory al igual que María, nos preparamos con una actitud gozosa y de esperanza.
Para vivir con verdadera intensidad este periodo, es necesario comprender de la mejor manera su significado. Como se nos ha dicho:
Adviento, es la venida del Señor a quien debemos esperar con alegría y optimismo. Todos los que aguardamos la venida del Señor debemos estar abiertos a la Buena Nueva y dejarque él se haga presente en nuestras vidas, para esto nos ayudamos con gestos, signos y sobre todo actitudes que son importantes para conseguir que nuestra espera sea viva y eficaz
Juan Pablo II nos dice Adviento quiere decir "venida". Por lo tanto, debemos preguntarnos: ¿Quién es el que viene?, y ¿para quién viene? En seguida encontramos la respuesta a esta pregunta.
Hasta los niños saben quees Jesús quien viene para ellos y para todos los hombres. Viene una noche en Belén, nace en una gruta que se utilizaba como establo para el ganado. Esto lo saben los niños, lo sabemos también los adultos que participamos de la alegría de los niños.
María Permanece discretamente en un segundo plano, pero su influencia lo invade todo. Su función en la ejecución del plan de Dios es importantísima,pero está subordinada completamente a la misión de su divino Hijo.
La escena de la anunciación ocupa de manera casi constante el pensamiento de la Iglesia durante el adviento. Aparece con toda claridad la incomparable importancia de María en el plan de la Salvación. Según la tradición católica, el fiat de María, su "sí" rotundo al papel que Dios pensó para ella, tuvo importancia decisiva a lahora de realizarse el plan de Dios para salvar a la humanidad
Ella posee el secreto de este tiempo. Adviento es el tiempo de la esperanza, y nosotros invocamos a Nuestra Señora. Ella es la esperanza de la Iglesia y de cada uno de sus miembros. En su estado actual de gloria, unida perfectamente en cuerpo y alma con el Señor, vemos a qué alturas estamos llamados también nosotros.
Estamosllamados , amigos, a vivir el espíritu del Adviento, al considerar el amor con que la Virgen Madre esperó al Hijo, nos sentiremos animados a tomarla como modelo y a prepararnos, como dijo el papa Pablo vi en la exhortación apostólica Marialis Cultus "velando en oración y cantando en alabanza para salir al encuentro del Salvador que viene"

Esperamos a un Dios con rostro; con un rostro humano que esverdaderamente de Dios. Es el misterio esencial del cristianismo, el misterio de la Encarnación. El amor a Dios no procede del hombre, es Dios quien nos ha amado primero y ha venido a buscarnos, a darnos su amor y su vida para salvarnos y vuelve una y otra vez, año tras año… con rostro de niño.
Podía haber venido con rostro de adulto, pero fue concebido en el seno virginal de María Inmaculada.,Quiso asumir nuestra existencia enteramente igual a la nuestra con la única salvedad del pecado. Llega a la tierra despojado de toda gloria divina y de toda posible gloria humana. Ese pequeño ser humano es sagrado, es la naturaleza humana de una Persona divina. Es el inicio de una nueva era de la Humanidad... Jesús se está gestando en el seno de la virgen María.
Como les dije, Es tiempo paraacompañar a la Virgen María en su estado de gravidez durante las últimas semanas de su espera, cuando el peso de Jesús se hace sentir más. Ella va nutriendo en su seno la naturaleza humana del Hijo Unigénito del Padre. Y siente el peso, un peso dulce, del Hijo de Dios hecho hombre.
Adviento es tiempo entonces para ayudar a Nuestra Madre a llevar el peso de Jesús hasta Belén. Es tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acompañando A María El Sábado Santo
  • Retiro Maria Acompaña A Los Jovenes
  • Pésame a María que acompaña a Jesús hasta su muerte de Cruz
  • el adviento
  • Adviento
  • adviento
  • Adviento
  • Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS