Acondicionador señal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LE EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA DE FORMACIÓN NACIONAL
ASIGNATURA: AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL



Integrantes:durandeivis

SAN CRISTÓBAL, 10 DE NOVIEMBRE 2010

ELEMENTOS FUNCIONALES DE UN INSTRUMENTO DE MEDICION

La operación de un instrumento de medición se puede des¬cribir en términos de la función que realiza cada uno de los elementos que lo conforman.
Consideremos el diagrama de bloques mostrado en 2-1.
El sensor: Es el elemento que está en contacto con el proceso y como es sensible a lavariable que se desea medir produce una salida que es función de ésta. Aquí se ha asumido que el sensor no es sensible a otras variables. La salida del sensor puede ser lineal o de otra naturaleza, y puede ser un desplazamiento, un voltaje o cualquier otra variable física.
El transductor: Se encarga de convertir la salida del sensor en otra variable de' características deseadas y la cual preservala información entregada por el sensor. En algunos casos el transductor necesita energía externa para realizar





MEDICION DE NIVEL

La medición de nivel de líquidos consiste en medir la altura de la superficie libre del líquido a partir de una línea de referencia.
Existen básicamente dos métodos usados en la medición de nivel de líquidos los métodos directos e indirectos.Métodos directos:
Consisten en señalar en forma directa la altura de la superficie libre del líquido a partir de una línea de referencia y pueden ser:
1. Observación visual directa de la altura sobre una escala graduada apropiadamente: El medidor de vara, el medidor de tubo de vidrio, etc.
2. Determinación de la posición de un flotador que descansa sobre la superficie libre del liquido: Medidor deflotador y cinta, medidor de flotador y eje, etc.
3. Electrodos Que hacen contacto con la superficie libre del líquido: Medidor de electrodos

Métodos indirectos:

Se miden otros efectos que cambian con el nivel del líquido. Entre ellos se tienen:
• Medición de la presión hidrostática o presión diferencial.
• Medición de la fuerza de empuje: El desplazador.
• Medición por radiaciónnuclear: Medidor radiactivo.
• Reflexión de ondas de radio, de radar o sónicas desde la superficie libre del líquido: Medidor ultrasónico.



El Sensor de Velocidad.

Algunos sensores de velocidad están hechos con una bobina móvil fuera de un imán estacionario. El principio de operación es el mismo. Un otro tipo de transductor de velocidad consiste en un acelerómetro con un integradorelectrónico incluido. Esta unidad se llama un Velómetro y es en todos los aspectos superiores al sensor de velocidad sísmico clásico.
El sensor de velocidad fue uno de los primeros transductores de vibración, que fueron construidos. Consiste de una bobina de alambre y de un imán colocado de tal manera que si se mueve el cárter, el imán tiende a permanecer inmóvil debido a su inercia. El movimientorelativo entre el campo magnético y la bobina induce una corriente proporcional a la velocidad del movimiento. De esta manera, la unidad produce una señal directamente proporcional a la velocidad de la vibración.
Es autogenerado y no necesita de aditamentos electrónicos acondicionadores para funcionar. Tiene una impedancia de salida eléctrica relativamente baja que lo hace relativamenteinsensible a la inducción del ruido.
Aun tomando en cuenta estas ventajas, el transductor de velocidad tiene muchas desventajas, que lo vuelven casi obsoleto para instalaciones nuevas, aunque hoy en día todavía se usan varios miles. Es relativamente pesado y complejo y por eso es caro, y su respuesta de frecuencia que va de 10 Hz a 1000 Hz es baja. El resorte y el imán forman un sistema resonante de...
tracking img