Acondicionamiento Físico

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Curso: 6°A
Materia: Educación Física

Índice:

1. Definición 3
2. ¿Para qué sirve el Acondicionamiento Físico? 4
3.Beneficios del Acondicionamiento Físico 5
4. Ejemplo de rutinas de Acondicionamiento Físico 6

Definición.

Para entender el concepto de Acondicionamiento Físico, veremos cómo se define en el diccionario.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (1992):

Acondicionar: Dar o adquirir cierta condición o calidad.

La definición que se da a “condición” es:Condición: Estado o circunstancia en la que se encuentra una persona o cosa.

Por lo tanto Acondicionamiento Físico es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.

Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están relacionadas entre sí, y su desarrollonos da un mejor acondicionamiento físico integral, es decir que se trabaja de forma completa, como un todo.

El ejercicio es cada movimiento que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

¿Para qué sirve elAcondicionamiento Físico?

Nos sirve como un medio para mejorar el estilo de vida, lo que incluye una mejor salud física y sicológica; el acondicionamiento provoca en el individuo el desencadenamiento de procesos metabólicos, los cuales nos ayudan a controlar el peso, mejorar los componentes de la sangre como lo es la hemoglobina, la cual transporta el oxígeno a todo el cuerpo, recuerda que eloxigeno sirve en los procesos metabólicos de las moléculas energéticas y en el cerebro, por lo cual el pensamiento y la capacidad de estudio de la persona que se entrena es en un grado mejor que un sedentario, el sudar en las sesiones de entrenamiento te provoca una limpieza de toda tu piel, así como el cutis, lo que es un drenaje de tus poros y por consiguiente una piel más saludable y radiante,en concepto de vitalidad el organismo entrenado posee mayor energía para la realización de las actividades cotidianas, además un cuerpo entrenado, tonificado es mil veces más atractivo que un cuerpo sedentario, esto unido a que la actividad física es un desestresante, que te ayuda liberar las tensiones, lo que ayuda al control de la ansiedad.
El ejercicio es diversión, no dolor y para mañana estarde, lo adecuado es comenzar con una caminata de 15 a 20 minutos para luego ir incrementando poco a poco los niveles de trabajos aeróbicos.

Beneficios del Acondicionamiento Físico

De entrada, conviene saber que cualquier alternativa de ejercicio desarrollada con disciplina y constancia, es provechoso no solo para el cuerpo, sino también para la fisiología general de una persona y para suestado mental.

En lo que se refiere a las mejoras fisiológicas asociadas al ejercicio, estas se fundamentan en ciertas sustancias denominadas endorfinas, que disminuyen los dolores físicos y generan una sensación de entusiasmo pronunciado.

Por otra parte, el ejercicio resulta beneficioso tanto para individuos sanos, como para quienes sufren de malestares crónicos asociados a la obesidad ola diabetes. Desafortunadamente, la mayoría de la gente se ejercita muy poco o nada. Esto último redunda en un peligro mayor de sufrir graves enfermedades no solo llegando a una edad madura, sino incluso desde la niñez.

El ejercicio, además, optimiza el estado de ánimo de quien lo practica, así como también, ayuda al control del estrés y la disminución de estados de ansiedad; ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS