Acondicionamiento Fisico

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ACONDICIONAMIENTO FISICO


Es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.

Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.

El ejerciciofísico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.


BENEFICIOS DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

El acondicionamiento físico le ayuda a sentirse mejor y tener más energía para eltrabajo y el tiempo libre. Usted se sentirá más capaz de jugar con sus hijos, dedicarse a la jardinería, bailar, montar en bicicleta y hacer otras actividades. Los niños y los adolescentes que tienen un buen acondicionamiento físico, es decir, que están en forma, tienen más energía y se concentran mejor en la escuela.

Cuando usted se mantiene activo y está en forma, quema más calorías, auncuando esté en reposo. Estar en forma le permite hacer más actividades físicas. Además, le permite hacer ejercicio con mayor intensidad sin tanto esfuerzo. También, puede ayudarle a mantener su peso.

Estar en forma es bueno para el corazón, los pulmones, los huesos y las articulaciones. Y también reduce los riesgos de ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos cánceres. Tambiénpuede ayudarle a dormir mejor, manejar el estrés y conservar ágil la mente.

La parte aeróbica de su estructura hace del Acondicionamiento físico un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Practicándolo entre 2 días a la semana y combinándolo con cualquier otra actividad se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Los músculos setonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.

Es un deporte perfecto para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.




EJERCICIOS FISICOS DE UN DEPORTISTA


Calentamiento

El calentamiento es la activación del organismo por medio demovimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.

Movimientos de cuello

Estando de pie movemos suavemente el cuello de un lado hacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro, de cinco a siete repeticiones, después en girosgrandes hacia un lado y hacia otro, y de frente y hacia atrás con las mismas repeticiones.


Circular de hombro

Estando de pie y con los brazos hacia abajo, movemos lentamente los hombros en forma de circulo hacia delante de cinco a siete repeticiones y después hacia atrás de la misma manera.

Circulares de hombro

Estando de pie movemos los brazos hacia delante, abajo, atrás y arriba, decinco a siete repeticiones, de tal forma que nuestras manos formen círculos grandes intercambiando el ejercicio hacia atrás, abajo, adelante y arriba, después movemos los brazos hacia delante y hacia atrás a nivel de los hombros con las mismas repeticiones.

Laterales de hombro

Estando de pie nos inclinamos hacia delante y nuestras rodillas las semi doblamos para mover los brazos hacia loslados, de tal forma que toquen nuestras manos arriba y se regresen por los lados a nivel de los hombros de cinco a siete repeticiones.

Circulares de cintura

Estando de pie con las piernas separadas a nivel de los hombros y con las manos en la cintura realizamos círculos hacia la derecha y después a la izquierda con cinco a siete repeticiones e inmediatamente nos inclinamos hacia un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • El Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS