Acontecimiento historico de la muerte de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte de Jesus es el acontecimiento que marca el inicio de la religión católica. Es la salvación de los hombres en el mundo, y es el asesinato mas injusto y cruel que se ha estudiado en dos mil annos. No existe razón alguna por la que una persona tan noble fuese sometida a tanto sufrimiento e injusticia. Se han estudiado profundamente las razones por las cuales mataron a Jesus. Hoy en dia,recordamos este acontecimiento durante la cuaresma y la semana santa, para glorificar la muerte del salvador.

En los evangelios de la Biblia, se presentan acontecimientos que coinciden entre ellos. Acontecimientos que relatan las razones por las cuales se cree que Jesus fue sometido a una crucifixión. El primer acontecimiento es el que Jesus expulsa a los mercaderes del templo sagrado. Estaacción comienza a convencer a las autoridades judías que tenían que matar a Jesus. No solamente se le condena por expulsar a los mercaderes, si no también por amenazar que destruiría el templo. Para los judíos, la destrucción del templo era algo sumamente ofensivo, porque según ellos, Dios vivía ahí.

Jesus no tenia intención de destruir un templo sagrado, pero su idea de un templo era el de unlugar de oración y no de intercambios de mercancías o de bandidos. Sin embargo, sus acciones lo ponen bajo la mira del sumo sacerdote, Caifas. El sumo sacerdote se preocupa y se molesta por las acciones de Jesus, ya que en tiempo de pascua, cuando llegaban miles de personas a predicar, era importante mantener el orden de esas personas para poder mantener el poder. Las autoridades y Caifas condenana Jesus por su actitud y por profesar blasfemias. Los Romanos en ese tiempo creían en muchos Dioses, y Jesus prometia que Dios era uno y que el era el hijo de Dios. Pero esto no era lo que ellos temian, Caifas estaba aterrorizado porque Jesus tenia seguidores fieles, quienes lo acompañaban y predicaban con el. Para Caifas, esto era una amenaza en contra de su poder en el reinado.

Caifas notiene el poder para condenar o mandar a matar a Jesus, y busca la condena de Jesus por medio del emperador Poncio Pilatos. El emperador no encuentra razones por las cuales puede condenar a este hombre para que lo maten. Jesus era inocente y no había hecho nada para merecer dicha injusticia. Poncio Pilatos tenia miedo que si el no contribuia con el pueblo, en algo que ellos querían que sucediera,podía perder el mando sobre ellos. Como tradición, todos los annos en tiempo de pascua, se liberaba a un preso, en este caso Poncio Pilatos ofrecio liberar a Barrabas o a Jesus. El pueblo grito por la libertad de Barrabas. Poncio Pilatos, asombrado de esta reacción, decidio condenar a jesus para que fuese crucificado para evitar que el pueblo se armara y comenzaran una revolución en su contra. Esevidente que no solamente Caifas buscaba la muerte de Jesus, Poncio Pilatos y el pueblo judío también.

Los reinados de hace dos mil annos, se identifican por los castigos severos y por el orden absoluto. Los gobernantes y emperadores buscaban tener el control sobre los pueblos y se encargaban de mantenerlo con castigos brutales y severos. Durante ese tiempo, lo mas importante para un emperador oun gobernante eran los tributos que la gente pagaba, la devoción que tenían hacia ellos, y la fidelidad de los mismos. Cuando habían situaciones o personas que pudieran amenazar este poder, surgían las torturas y los maltratos para evitar esto. Cuando Jesus llega al templo sagrado, y alborota la situación existente, las autoridades se ven amenazadas por estas acciones. Caifas era un hombreinseguro, y no siente que con la fidelidad del pueblo, el puede gobernarlo. Se ve altamente amenazado por Jesus, quien se comunicaba con multitud de personas y les inculcaba valores extraordinarios.

Jesus de Nazareth es condenado a una crucifixión, sin motivo o causa alguna. Sus seguidores interpretan esta condena como una tragedia injusta. Las autoridades atrapan a Jesus en horas no permitidas,...
tracking img