Estadistica inferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA
EL SONIDO
Es una vibración que se propaga en un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso), cuando nos referimos al sonido audible por el oído humano, lo definimos como una sensaciónpercibida en el órgano del oído, producida por la vibración que se propaga en un medio elástico en forma de ondas.
Para que se produzca un sonido es necesaria la existencia de:

- Un emisor o cuerpovibrante.
- Un medio elástico transmisor de
esas vibraciones.
- Un receptor que capte dichas
Vibraciones
El sonido tiene orígenes y características muy diferentes:

- Fenómenos de lanaturaleza
- Muchos animales tienen la capacidad de producir sonido
- La voz humana
- Dispositivos creados por el hombre también pueden producir sonido
- Algunos dispositivos han sido creadosexpresamente para la producción de un tipo de
Sonido


Propagación del sonido. Un objeto cuando vibra, perturba la presión y la densidad del
medio que le envuelve, transmitiendo dicha vibración alcomprimirse y expandirse, para ello es necesario que sea un medio elástico, ya que un cuerpo rígido no permite que las vibraciones se transmitan. Así pues, sin un medio elástico (aire, agua, cuerposólido), no habría sonido, ya que las ondas sonoras no se propagan en el vacío.

Velocidad del sonido
La velocidad del sonido depende de las características del medio, así el sonido se propaga adiferentes velocidades según el medio que transmita la vibración. En general, la velocidad es mayor en los sólidos que en los líquidos y en los líquidos es mayor que en los gases.
Amplitud, tono y timbreComo ocurre con todos los fenómenos ondulatorios, en el sonido son importantes dos parámetros: La frecuencia y la amplitud. La frecuencia es percibida como tono, las frecuencias elevadas se percibencomo tonos agudos, las más bajas como tonos graves. Por su parte, la amplitud se percibe como intensidad, volumen o sonoridad. Las vibraciones de gran amplitud se perciben como sonidos fuertes,...
tracking img