acontecimiento

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
GUARDIAS CIVILES
19.08. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha expresado su "más profundo pesar" por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de anular la 'doctrina Parot'. "Hoy es un día muy triste para todos los españoles, y especialmente para todas las víctimas del terrorismo. Los guardias civiles, que hemos sufrido en primera persona esta lacra, sentimos hoyrabia e impotencia", ha afirmado la asociación en un comunicado.

DERROTA DE LOS "TORQUEMADAS"
19.00. El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha asegurado que solo han recibido la sentencia sobre la "doctrina Parot" como una derrota "los torquemadas y ultras de siempre, que por desgracia siguen constituyendo un conglomerado de fuerza decisivo en el Estado español y especialmente en elPP". La posición de la izquierda aberzale ante la sentencia.
PETICIÓN DE LIBERACIÓN INMEDIATA
El subsecretario general del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Michael O'Boyle, ha asegurado que, "teniendo en cuenta la naturaleza de las infracciones que han sido detectadas" en el caso de la etarra Inés del Río, a la que se aplicó retroactivamente la 'doctrina Parot', el Gobierno español"debería liberarla inmediatamente".

NUEVA "POLÍTICA DE PAZ"
18.16. El lendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot debe "entenderse como una oportunidad para una nueva política de paz".

DEBATE EN LA EUROCÁMARA
17.53. Los eurodiputados Agustín Díaz de Mera (PP) e Iñaki Irazabalbeitia (Aralar) han protagonizadoeste lunes un intercambio dialéctico en la apertura del pleno de la Eurocámara mostrando su apoyo y repulsa respectiva a la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo rechazando la 'doctrina Parot'.
IMPACTO DE LA SENTENCIA EN PRESOS DE CATALUNYA
17.19. Solo siete de los más de 10.000 presos que están en las cárceles catalanas podrían beneficiarse de la derogación de la 'doctrinaParot', según fuentes judiciales consultadas por EFE. Uno de ellos es Ismael Miquel Gutiérrez, vinculado a los GAL, que cumple una pena de 65 años, ocho meses y tres días por delitos de asesinato, depósito de armas, militancia en grupo armado, falsificaciones y contra la salud pública. Los otros seis internos que podrían beneficiarse de la decisión adoptada por el Tribunal de Estrasburgo soninternos condenados por delitos comunes muy graves.

UN PASO PARA LA PAZ
16.46. La portavoz parlamentaria de Bildu en la Cámara navarra, Bakartxo Ruiz, ha calificado como una "buena noticia" y un "paso importante para la paz" el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que deroga la 'doctrina Parot'.

CRUZAR LOS LÍMITES
16.43. La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha afirmado que lasentencia de Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que tumba la 'doctrina Parot' demuestra que "se han cruzado los límites" y "el error de utilizar el terrorismo para hacer electoralismo".

SOLIDARIDAD
16.31. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho este lunes no compartir la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a España por aplicar la 'doctrinaParot' a la etarra Inés del Río y ha trasladado su "cercanía y solidaridad" a las víctimas del terrorismo.

JURISTAS
16.03. La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) ha acogido con satisfacción la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de anular la 'doctrina Parot' y exigir la puesta en libertad de la presa etarra Inés del Río Prada.

ALCASSER
15.39. El abogadoJuan Segura, representante legal de Rosa Folch, madre de Desireé, una de las tres niñas asesinadas en el crimen de Alcàsser (Valencia), ha manifestado a Efe que el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot es "demoledor" para su clienta.

SINDICATO DE LA POLICÍA
15.00. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha afirmado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS