Acontecimientos historicos mundiales (algunos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La revolución industrial fue un movimiento muy importante ya que de ahí se partió a el resto del mundo con innovaciones de aspecto textil que se fueron modernizando conforme pasaba el tiempo y que dio grandes impulsos económicos a países europeos ya que de ahí fue donde nacieron las primeras industrias que fueron la que dieron el cambio radical para que se comercializaran ciertostipos de telas alrededor de todo el mundo.
¿En que época se empezó a utilizar el termino mercantilismo y hacia que iba dirigido?
¿Qué representaba el término imperialismo ante las sociedades antiguas?
¿Cómo ha evolucionado el desarrollo del capitalismo hasta nuestros tiempos?
¿Qué fue lo que genero al socialismo utópico?
¿Cuál fue el motivo del socialismo científico?
La revolución mexicanafue uno de los mas grandes acontecimientos de México ya que fue una lucha por poderes que defendían ciertos derechos a los cuales estaban obligados a recibir los ciudadanos como tal y que había ciertas injusticias que lo impedían ocasionando problemas con el pueblo, que también fue objeto para que personajes históricos vieran momentos de oportunidad y de necesidad para que el pueblo mexicanoestuviera con ellos y formar un país al que en realidad se quería llegar.
¿Cuál fue el motivo de las huelgas Cananea y Rio blanco?
¿Cuál fue la consecuencia de tales huelgas ante el pueblo mexicano?

MARCO TEORICO
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por laindustria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.
En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasadel viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surge una nueva clase de profesionales.
Algunos de los rasgos que han considerado definitorios de la revolución industrial se encuentran en el montaje de factorías, el uso de la fuerza motriz.
Además de los cambios que trajo se pasan de un taller convarios operarios a grandes fábricas, de la pequeña villa de varias docenas de vecinos a la metrópoli de centenas de miles de habitantes.
Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas ( tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía), revolución de la agriculturay al ascenso de la demografía. Estos factores se combinan y potencian entre sí, no se puede decir que exista uno que sea desencadenante.
Las enormes transformaciones económicas que conocerá Europa (comenzando estos cambios Gran Bretaña) a partir del siglo XVIII modificarán en gran medida un conjunto de instituciones políticas, sociales y económicas vigentes en muchos países desde al menos elsiglo XVI que suelen denominarse como El Antiguo Régimen.
Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIX transformaron todos los aspectos relacionados con la vida europea.
Surge así, una nueva historia de la civilización occidental que tuvieron los países industrializados de vender mercancías y adquirir materias primas, se incrementaron el comercio, las comunicacionesy los transportes.

Mercantilismo (origen)
El mercantilismo se desarrolló en una época en la que la economía europea estaba en transición del feudalismo al capitalismo. Las monarquías feudales medievales estaban siendo reemplazados por las nuevas naciones estado centralizadas, en forma de monarquías absolutas o (en Inglaterra y Holanda) parlamentarias, []el mercantilismo se enfocaba en cómo...
tracking img