Acontecimientos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTOBAL COLON DESCUBRE AMÉRICA

CRISTOBAL COLON llego a Portugal a pedir al rey Juan II, que no siguiera mandando sus naves a África, que el proponía llevarlas a mares desconocidos.

Decepcionado de este país, Colon y su hijo Diego, se dirigen a España en busca de mejor suerte, desde entonces ha permanecido en este país dando conferencias, celebrando entrevistas y desilusionando.

Elgenoves expuso ampliamente sus ideas y proyectos, ante los monarcas y la corte, aunque fue fríamente recibido, lo enviaron con los sabios a Salamanca

La reina Isabel la Católica tuvo fe en Colon y le dio su ayuda para llevar a efecto su atrevida expedición marítima.

Con la ayuda de los hermanos Pinzón, pudo organizar su expedición, la que pario el día 3 de agosto de 1492, del puerto de palosde mogue compuesta de tres carabelas y 120 tripulantes: la Santa María, La Pinta y La Niña.

Navegaron 71 días, hasta que el 12 de octubre de 1492, el marino Juan Rodríguez Bermejo grito Tierra Tierra desembarcando en la isla de Guanahni al archipiélago de las Bahamas y al que bautizaron con el nombre de San Salvador.

Todas estas tierras del nuevo continente Cristóbal Colon las entrego a lacorona de España.

[pic]

DESCUBRIMIENT O DE LAS COSTAS MEXICANAS

En un principio, la isla de Cuba fue la base de operaciones de los descubrimientos de América el gobernador Diego Velásquez, dio una expedición de reconocimiento compuesta de tres navíos a las ordenes de Francisco Hernández de Córdoba, Vicente Yáñez Pinzón, Antón Alaminas, Lope Ochoa de Caicedo y cien hombres de tripulación.Después de navegar varios días, llegan a una isla que le llamaron de MUJERES, por haber visto ídolos de dioses.

Continuando sus viajes pasaron por las costas de Yucatán hasta llegar a Campeche donde vieron más de tres mil costas y mucha gente que salía a verlos. Siguieron navegando hasta que llegaron a POTONCHAN, donde desembarcaron y fueron atacados por los indios que defendieron con muchovalor sus tierras. Los españoles tuvieron que embarcarse y regresar a Cuba con muchas perdidas y herido Fernández de Córdoba, que murió días después a consecuencia de las heridas que recibió en las tierras de los mayas.

[pic]

SEGUNDA EXPEDICIÓN A LAS COSTAS MEXICANAS

EL 23 de Abril de 1518 sale de la Habana otra expedición compuesta de cuatro naves a las órdenes de Juan de Grijalva,Francisco de Ávila, Pedro de Alvarado, Francisco Montijo y 200 hombres.

Esta expedición llevaba órdenes de Diego Velásquez de adquirir todo el oro y plata que encontraran.

El día 18 llega a la isla de sacrificios y el 24 a San Juan de Ulúa mientras Pedro de Alvarado regresaba a Cuba la carabela San Sebastián.

Como tardara en volver la expedición de Grijalva, el gobernante Diego Velásquez mando aCristóbal de Oled para buscarlos.

[pic]HERNAN CORTEZ VA A LA CONQUISTA DE MÉXICO

HERNAN CORTEZ fue el seleccionado por el gobernador Don Diego Velázquez y autorizado por los frailes Jerónimos que gobernaban las islas de Santo Domingo, se le confió la atrevida empresa y se le armo CAPITAN.

[pic]

ENTRADA DE LOS ESPAÑOLES A TENOCHTITLAN

Moctezuma seguía enviando embajadas conpreciosos regalos para los conquistadores rogándoles que no llegaran a Tenochtitlán y hasta llego a esbozarles alguna amenaza.

Hernán Cortez después de organizar a sus tropas, el 1º de noviembre decide salir rumbo a la capital de los AZTECAS, haciendo su primera escala en CALPAN. Aumentando su ejercito a mas de 30 mil hombres continua su marcha pasando por en medio de los volcanes el POPOCATEPETL EIZTACIHUATL, hasta llegar a Cuauhtecatl donde continuo recibiendo, embajadas y mas regalos del monarca azteca. Por todos los pueblos por los que pasaban los españoles eran vistos con admiración: los caballos, las armas, los uniformes de acero, etc.

Los Chalca quejosos y enemigos de los mexicanos les ofrecieron su alianza a los conquistadores.

Los conquistadores llegan a la gran Tenochtitlán,...
tracking img