acontecimientos importantes en las épocas recientes

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013






POR: BRIAN A. OROZCO HDZ

PROYECTO: ACONTECIMIENTOS RELEVANTES EN LAS DECADAS RECIENTES

NOMBRE: OROZCO HERNANDEZ BRIAN A.


“EL NARCOTRAFICO, COMERCIO DE ARMAS, TERRORISMO,ETC…”
Además de las guerras por el petróleo, religiosa y étnicas, el mundo enfrenta problemas que requieren una solución internacional; el narcotráfico y el comercio de armas son redes criminales queabarcan más de un país.
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. Elnarcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización.
El tráfico de armas es un negocio ilícito que muchas veces vavinculado al tráfico de drogas. Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, unos 30 millones de personas han perecido en los diferentes conflictos armados que han sucedido en el planeta, 26 millones de ellas a consecuencia del impacto de armas ligeras. Estas armas, y no los grandes buques o los sofisticados aviones de combate, son las responsables materiales de cuatro de cada cinco víctimas, queen un 90% también han sido civiles (mujeres y niños en particular).
El terrorismo, un caso muy distinto, es la acción violenta de un grupo armado contra la población civil con la finalidad de provocar terror entre las personas. Es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a losefectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso.

BLOQUE
TEMA “H”
“EL RESAGO ECONÓMICO DE AFRICA”
A pesar de que la pobreza es un problema global esta adquiere un carácter crítico en África. La pobreza en África está aumentando más rápidamente que en otras regiones del mundo. La población bajo la línea de la pobreza aumentaen proporciones alarmantes. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenece a este continente. Algunas cifras tal vez puedan darnos una idea de la gran magnitud del problema. En la actualidad, la realidad africana es dramática. El Banco Mundial informa que entre 1981 y 2001 el número de pobres se duplicó, pasando de 164 a algo más de 300 millones depersonas, las cuales viven con menos de un dólar al día; 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y 43% de la población no tiene acceso al agua potable .La esperanza de vida ha descendido de 49 años a 46 años.
Una década después del término de la segunda guerra mundial, la mayoría de los paises Latinoamericanos dejaron de suministrar materias primas para los paises desarrollados queestaban en guerra; esto provoco entre otras cosas que el desarrollo tecnológico solo se basara en crear formas agrícolas más desarrolladas impidiendo introducir tecnología de punta y de servicios enfocándose solo en la tecnología para sectores primarios; esto convirtió a
Latinoamérica en importador de tecnologías atrasadas de los paises altamente desarrollados.En la actualidad la educación esinterrumpida por los jóvenes para incorporarse al mercado de trabajo sin una preparación suficiente acarreando desempleo y rezago educativo.En África el rezago tecnológico y educativo enormemente visible; en la parte norte, se encuentran las zonas más ricas en recursos naturales pero los bajos niveles de educación dificultan el desarrollo económico y social.
BLOQUE
TEMA “Ñ”
“EL MOVIMIENTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los acontecimientos recientes de la emo-alteridad
  • Acontecimientos recientes en la Unión Europea.
  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • Geografia acontecimientos importantes
  • Acontecimientos Importantes Para La Escritura
  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN STO.DGO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS