todo sobre homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3352 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE DISCRIMINACION A HOMOSEXUALES EN MEXICO
El 12 de marzo de 2012 se encontró en una carretera de Puebla el cuerpo degollado de Agnés, una joven transgénero y activista político. Su asesinato fue condenado por la organización No Dejarse es Incluirse, AC, que exigió el esclarecimiento de su homicidio, así como el de otras 20 víctimas que perdieron la vida en casos de homofobia desde2005.
 
Para asesinar la libertad es suficiente con ahorcar la tolerancia. El pasado 9 de mayo se celebró el Día Internacional en contra de la Homofobia, por este motivo Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó en 600 hogares mexicanos su postura sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo.
 
El 33% de los interrogados (la mayoría) dijo que desaprueba totalmente este tipo de unión,15% la desaprueba parcialmente, 12% no toma partido, 15% la acepta y 24% está completamente de acuerdo. 

Durante la XI Semana de la Diversidad Sexual en San Luis Potosí varios especialistas concluyeron que en México se vive una “doble discriminación”, pues el sistema es rígido y predominantemente heterosexual, por lo que no sólo las personas homosexuales sino en general cualquiera que no vivabajo los estereotipos sexuales tradicionales sufre constantemente de discriminación. 

Los resultados de GCE revelaron que 58 personas de cada 100 rechazan la adopción de niños por parejas homosexuales, ya sea de manera total o parcial; 18% de los ciudadanos está totalmente de acuerdo con la adopción y 13% lo aprueba en parte.
 
La investigadora Leticia Socorro Pozos, del Sistema de Salud SanLuis Potosí, destacó que las personas con preferencias sexuales distintas, así como los enfermos de VIH, son víctimas de una doble discriminación.
 
Pozos indicó que la gran cantidad de “estigmas” sociales hacia las personas que viven con sida, tiene origen en el imaginario de la sociedad, porque se piensa que “hicieron algo malo o son culpables por estar enfermos”. Sugirió que a través de laeducación se fomente un cambio de mentalidad para combatir la estigmatización alrededor de este padecimiento.

A pesar de que hace más de 25 años se detectó el primer caso de VIH, la mención de esta enfermedad “genera una enorme lista de descalificativos, por lo que la información no basta para modificar nuestros propios prejuicios e ideas negativas. No podemos olvidar que los enfermos yhomosexuales son personas y que las palabras destruyen o construyen”, dijo Pozos.

Las leyes mexicanas establecen libertad e igualdad entre géneros, sin embargo son muy pocos los estados en donde se aprobó la ley de convivencia para que personas del mismo sexo puedan contraer nupcias y recibir asistencia del seguro social.
 .


En zonas dónde habitan parejas homosexuales hay mejor calidad de vida
Lacomunidad gay se caracteriza por su inclinación hacia la exquisitez, la extravagancia, la calidad de vida, entre otros temas que le resultan fundamentales para el bienestar. Estas exigencias terminan por permear en sus círculos más cercanos, señaló PIJAMA SURF.
Un nuevo estudio publicado por la Harvard Business Review confirmó lo que muchos agentes de bienes raíces ya sabían o sospechaban: laszonas por las que los homosexuales tienen preferencia para establecerse, incrementan el valor comercial de las viviendas de la zona y sus alrededores.
La adición de una pareja homosexual por cada mil hogares se asocia con un aumento del 1 por ciento en los barrios donde los residentes tienden a ser liberales, mientras que en los barrios donde el conservadurismo aún perdura, la llegada de unapareja del mismo sexo se asocia a una caída del 1 por ciento en el valor del inmueble o del alquiler. La llegada de una pareja gay a alguna zona habitacional se traduce en plusvalía, mayor limpieza y cuidado de los hogares e incluso más respeto por las reglas de convivencia general.
La homofobia, entre otros síntomas sociales, orilla a la comunidad gay a abandonar lugares donde la tendencia es...
tracking img