ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII: Acontecimientos relevantes:
Demografía y estadística: En esta época comienza la Revolución industrial, que por una parte mejora los cultivos y por la otra alarga la expectativa de vida de las personas. Puede afirmarse que la explosión demográfica de la humanidad tiene sus raíces aquí.
Ciencia y tecnología: Comienzo delIndustrialismo en Europa. Antonio Lavoisier desmiente la teoría del flogisto. Se impone la mecánica newtoniana y la teoría de la gravitación universal. Primeras evidencias empíricas de la teoría heliocéntrica, trabajando con la velocidad de la luz sobre las lunas del planeta Júpiter. Máquina de vapor
Guerras y política: Guerra de sucesión española. Francia se enfrenta a Austria e Inglaterra, paraimponer un sucesor a Carlos II el Hechizado. Prusia consigue obtener estatus de reino. Guerra de los siete años. Francia y Prusia unen fuerzas contra Inglaterra y Austria. Revolución francesa. Ensayos republicanos en Francia, derrocamiento y decapitación de Luis XVI. Estallan las guerras paneuropeas de 1792-1815. A finales de siglo Túpac Amaru II llevó a cabo una rebelión contra los españoles.Desastres: 1755. Lisboa (Portugal) es sacudido por un calamitoso terremoto.
Cultura: Continúa y concluye el Barroco en la primera mitad del siglo. En la segunda mitad se desarrolla el Neoclasicismo.
Personas relevantes: Napoleón Bonaparte James Watt
INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS: El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es eldía de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional varias carreras deautomovilismo, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO: La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (en francés: Déclaration des droits de l'homme et du citoyen) aprobada por la Asamblea Nacional Constituyentefrancesa el 26 de agosto de 1789 es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana
MENCIONA LOS ARTICULOS DE LOSDERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO:
 Articulo 1
Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.
 Articulo 2
La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad,seguridad y resistencia a la opresión.
 Articulo 3
La nación es esencialmente la fuente de toda soberanía; ningún individuo ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.
 Articulo 4
La libertad política consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tieneotros límites que los necesarios para garantizar a cualquier otro hombre el libre ejercicio de los mismos derechos; y estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.
 Articulo 5
La ley sólo debe prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no debe ser estorbado. Nadie debe verse obligado a aquello que la ley no ordena.
 Articulo 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos mas importantes del siglo xx
  • Acontecimientos mas importantes de la segunda guerra mundial
  • Los acontecimientos mas importantes de la historia
  • Acontecimientos mas importantes
  • Acontecimientos más importantes de la Humanidad
  • Acontecimientos mas importantes
  • Segunda Mitad Del Siglo Xx
  • Segunda mitad del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS