acontecimientos mundiales

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Ciencias auxiliares de la geografía
La geografía, debido a la amplitud de su campo de estudio, requiere de los conocimientos de otras ciencias, que son las llamadas ciencias auxiliares. Entre éstasdestacan la matemática, la estadística, la astronomía y la geodesia para la geografía en general; la meteorología, la astronomía, la física, la química, la geología estructural, la estratigrafía, laoceanografía, la geometría, la sedimentología, la petrografía, la ecología, la hidrogeología y la biología para la geografía física; la sociología, la antropología, la economía, la historia, laagronomía, la demografía, la arquitectura, la etnografía y la arqueología para la geografía humana.
1-Conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo. Por otraparte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.
2-Se define en términos generales como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo yde su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Consciencia significa, literalmente.
3-La conciencia es el juez interior quegobierna nuestras acciones y nos impone las normas morales de acuerdo al código ético en ella conformado. Su inobservancia trae como castigo el remordimiento. La conciencia moral se va firmando enetapas desde edades tempranas de la vida. Se produce a través de la captación de estímulos sensitivos que interactúan con los valores aprehendidos por el sujeto.
4-La conciencia es la capacidad quetiene un sujeto de conocerse a sí mismo y a su entorno. El término proviene del latín cum scientĭan, que significa con conocimiento. Esta capacidad de conocimiento que muestra el hombre también estápresente en el mundo animal, aunque, por supuesto, con menos posibilidades.
5-La palabra conciencia debe su etimología al latín y hace referencia, en primera instancia, al conocimiento, pero de uno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecer Mundial
  • acontecimientos de la segunda guerra mundial
  • acontecimientos mundiales siglo 18
  • Acontecimientos de la Primera Guerra Mundial
  • Difinicion acontecimientos mundiales
  • acontecimientos mundiales del siglo 21
  • Acontecimientos De La Segunda Guerra Mundial
  • Acontecimientos nacionales y mundiales de 1998 al 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS