Acontecimientos para la construccion de el canal de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
acontecimientos para la construccion del canal de panama

Por su pequeña cintura, los franceses intentaron por primera vez abrir una gran zanja que conectará ambos océanos. El fracaso de lacompañía francesa abrió las puertas a los estadounidenses, que finalizaron la obra. La construcción del Canal de Panamá provocó que la llamada zona del Canal de Panamá operara como un país aparte,evitando que la bandera pudiera enarbolarse en ésta parte del pequeño Istmo. Finalmente, y gracias a muchos mártires hoy podemos ser totalmente soberanos.
Actualmente la República de Panamá está divididapolíticamente en nueve provincias que son: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá (cabecera), y Veraguas. Además de cinco Comarcas Indígenas que son: Comarca KunaYala, Kuna de Mandungandí, Kuna de Wargandí, Emberá Wounaan, Ngöbe Bugle´. Se estima que la población de Panamá asciende a un poco mas de 3 mil habitantes.
Actualmente Panamá es uno de los paísescon mayor progreso y evolución de América Latina. Tiene una democracia sana. Panamá administra el Canal de Panamá en forma eficaz y confiable para el comercio mundial. Además es uno de los centrosbancarios más importantes del mundo.


cronologia del canal frances

La idea de construir un canal a través de Centroamérica fue sugerida de nuevo por un científico alemán, Alexander vonHumboldt, dando lugar a un renovado interés a principios del siglo XIX. En 1819, el gobierno español autoriza la construcción de un canal y la creación de una compañía para construirlo.
La República de laNueva Granada, actual Colombia, dio en 1839 una concesión por primera vez a una empresa francesa, para establecer una línea de comunicación desde la ciudad de Panamá a cualquier punto de la costaatlántica. Francia realizó estudios de campo y los resultados fueron lo suficientemente positivos para que el primer ministro francés Guizot, enviase a un oficial, Napoleón Garella, para constatar ese...
tracking img