Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LAS CUALIDADES PERSONALES DE LIDERAZGO: TRABAJO EN EQUIPO
ENSAYO DEL LIBRO “ LA QUINTA MONTAÑA” PAULO COELHO:

Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no essólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le hanconvertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.
El libro “La Quinta Montaña” cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel.En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos, sociales y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán aun definitivo cara a cara con Dios.
El escritor desea que nos pongamos en el lugar del protagonista, en este caso Elías y que pensemos que haríamos nosotros en una situación así. Debido a que Elíasse encuentra con múltiple dificultades.

Una nación conocida como Fenicia —a la que los israelitas llamaban Líbano— conmemoraba casi tres siglos de paz. Sus habitantes podían enorgullecerse de suslogros; como no eran políticamente fuertes, se vieron obligados a desarrollar una envidiable capacidad de negociación, única manera de garantizar la supervivencia en un mundo asolado por constantesguerras. Una alianza hecha alrededor del año 1000 a. J.C. con el rey Salomón de Israel había permitido la modernización de su flota mercante y su expansión comercial. Desde entonces, Fenicia no habíadejado de crecer.

Sus naves ya habían llegado a lugares tan distantes como España y el océano Atlántico, y hay teorías —aún no confirmadas— de que habrían dejado inscripciones en el nordeste y surdel Brasil. Transportaban vidrio, cedro, armas, hierro y marfil. Los habitantes de las grandes ciudades, como Sidón, Tiro y Biblos, conocían los números, los cálculos astronómicos, la fabricación del...
tracking img