Acontecimientos políticas paises con banjo idh

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Acontecimientos políticos de los países con IDH (Indice de Desarrollo Humano)bajos.

Sierra Leona: (África)

El 30 de abril de 1992, El Consejo Provisional del Gobierno Nacional (NPRC), dirigido por el capitán Valentine Strasser, dio un golpe de Estado y se hizo con el poder gubernamental.

La prolongada guerra civil que empezó en marzo de 1991. Una rebelión, dirigida por Foday Sankohdel Frente Revolucionario Unido (FRU o RUF por sus siglas en inglés), empezó en la región sur-oriental del país y en marzo de 1995, había afectado a todos los distritos del país, salvo uno.

Las consecuencias de esta interminable guerra civil son que entre diez y quince mil civiles del nordeste y sudeste han perdido la vida desde 1991, asesinados por ambos ejércitos o por inanición.

Nigeria(África):

La República de Níger se regía por la Constitución Nacional aprobada en enero de 1993, pero la vigencia de la misma fue suspendida el 27 de enero de 1996 tras el golpe militar del coronel Ibrahim Baré Mainassara.

Las tensiones políticas que se han estado incubando durante los últimos meses desembocaron a mediodía del 18 de febrero de 2010 en un golpe de Estado

Hasta abril de 2011 elpaís fue gobernado por una Junta Militar encabezada por el oficial Salou Djibo5 8 , hasta la entrega del poder al vencedor de las elecciones del año 2011, el actual presidenteMahamadou Issoufu

Burkina-Faso (Áfrico)

La constitución de 1991, estableció un sistema de gobierno semipresidencial con un parlamento (Assemblée) el cual puede ser disuelto por el Presidente de la República.

En el año2000 se modificó la constitución acortándose la duración del período presidencial de 7 a 5 años, lo que se puso en efecto a partir de las elecciones del 2005.

Democracia multipartidaria desde 1991. El presidente es Blaise Compaore, que había dado un golpe de Estado en 1987 y que obtuvo el 91% de los votos en1997. Los líderes de la oposición están en el exilio (2004).

Malí (África):

Luegode la independencia lograda en 1960, Malí siguió el camino del socialismo y estuvo alineada ideológicamente con el bloque comunista, pero con el paso del tiempo, su política de relaciones exteriores ha pasado a ser cada vez más pragmática y pro-occidental.
Malí es una democracia constitucional gobernada por la constitución del 12 de enero de 1992, que fue revisada en 1999.10 La constituciónestablece una división de poderes entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

 Desde el establecimiento de una forma democrática de gobierno en el año 2002, las relaciones con el oeste en general y con Estados Unidos en particular, han mejorado significativamente.

Burundi (África):

En 1966, el Rey Mwambutsa fue depuesto por su hijo, el Príncipe Ntare V, que a su vez fue depuesto por suPrimer Ministro, el Capitán Michel Micombero en ese mismo año. La monarquía fue abolida y se proclamó la república.

 En 1981 se promulgó una nueva Constitución.

En 1984, Bagaza fue elegido Jefe de Estado, como único candidato. Tras su elección, el respeto por los Derechos Humanos se deterioró, ya que suprimió algunas actividades religiosas e hizo detener a miembros de la oposición política.En 1987, el Comandante Pierre Buyoya derrocó al Coronael Bagaza. Disolvió los partidos de oposición, suspendió la Constitución de 1981 e instituyó el Comité Militar para la Salvación Nacional (CMSN)

En 1991, Buyoya aprobó una constitución que proveía un presidente, un gobierno no étnico y un parlamento.

El 25 de julio de 1996, el gobierno fue derrocado en un golpe de estado dirigido porBuyoya. La guerra civil continuó, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para crar un proceso de paz. El proceso se ha producido desde 2001, año en que se creó un gobierno en el que el poder era compartido.

En 2003, Domitien Ndayizeye, el Vicepresidente hutu, se convirtió en Presidente, como decía el acuerdo de reparto de poder.

Guinea Bissau (África):

En la madrugada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecimientos politicos
  • Acontecimientos Socio Políticos
  • Acontecimientos Politicos De Maxico
  • acontecimientos politicos de 1910-1917
  • ACONTECIMIENTOS POLITICOS EN EL SIGLO XIX
  • Colombia Acontecimientos politicos
  • Ensayos Ecuador país político
  • Noticias relacionadas con la politica en el pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS