Acontecimientos Socio Políticos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Acontecimientos Socio Políticos
2013
Muere Hugo Chavéz, el presidente de Venezuela
Estados Unidos y Francia anuncian que atacarán Siria: el 21 de agosto en Siria, durante la guerra civil, 1.400personas mueren en un ataque con armas químicas muy probablemente por parte del gobierno. La matanza resulta ser la peor masacre humana en lo que va del año. El 30 de agosto, Estados Unidos y Franciaanuncian que atacarán Siria.
Golpe de estado en Egipto: En Egipto los militares dan un golpe de estado y anuncian en televisión que disuelven el Parlamento, derogan la Constitución de corte islámico ydestituyen al presidente islamista Morsi, primer presidente civil elegido en las urnas en la historia del país, después de sólo un año de Gobierno tras cuatro intensas jornadas de multitudinariasmanifestaciones de protesta.
2014
El Ébola llega a Europa por los misioneros infectados.
El 22 de enero mueren cinco personas en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Kiev, Ucrania. Son lasprimeras víctimas mortales de la crisis ucraniana.
El 8 de marzo desaparece el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. Hasta el momento no ha sido encontrado.
El 6 de septiembre laNASA confirma haber descubierto una colisión de asteroides que podría originar un nuevo planeta parecido a la Tierra
Cuatro niños de la misma familia murieron cuando jugaban en una playa de Gaza porla bomba israelí.
James Wright Foley, periodista norteamericano, fue decapitado por los terroristas. Es el primero de muchos.

2015
El 3 de febrero el Parlamento británico aprueba una ley queconvierte a Reino Unido en el primer país en el mundo en permitir una técnica innovadora de fertilización in vitro que utiliza el ADN de 3 personas.
El 5 de febrero Siria bombardea zonas controladas porrebeldes del Ejército del Islam del este de Damasco, en represalia por el lanzamiento de obuses de los insurgentes en dirección a esta capital, dejando sin vida a 70 personas.









Motivo:

“Quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecer socio-político suiza 1930
  • El período comprendido entre los años veinte y treinta fue de grandes acontecimientos socio políticos en Europa
  • acontecimientos politicos
  • Socio Politica
  • Socio Politica
  • socio político
  • socio politica
  • socio politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS