acontecimientos sociales

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
DESARROLLO DEL TEMA
Capitulo l
¿Qué son las drogas?
Capitulo ll
¿Qué es la drogadicción?
Capitulo lll
Tipos de droga y sus efectos.
Capitulo lV
La drogadicción en México.
Capitulo V
Motivos del consumo de drogas.
Capitulo Vl
Consecuencias del consumo de drogas.
LA DROGADICCIÓN
Capitulo l
¿Qué son las drogas?
Las drogas son sustancias ingeridas por personas por diferente métodocomo puede ser oral, fumada, inyectada o inhalada, que puede cambiar funciones del organismo relacionadas con su comportamiento, conocimiento y estado de ánimo produciendo placer.
Las drogas pueden ser legales o ilegales y producen sus efectos en el sistema nervioso central.
Capitulo ll
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la necesidad de consumirdrogas que le afectan y le producen placer. A esta necesidad se le llama dependencia.
Existen dos tipos de dependencia de las drogas:
Dependencia física: Es cuando el cuerpo siente una necesidad de consumir drogas y si no se consume puede provocar fuertes trastornos fisiológicos, a esto se le llama síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica: Es el placer que siente la persona cuando consume drogay que lleva al individuo a consumir más. Cuando no se consume el individuo puede experimentar una decaída emocional.
Capitulo lll
Tipos de droga y sus efectos.
TABACO:El tabaco es una droga legal, que actúa como estimulante sobre el organismo. Su apariencia es la de una hoja de color marrón que puede ser usado en forma de cigarrillo o en una pipa. Su forma de consumo es fumado o inhalado. Elcigarrillo está compuesto por nicotina (16%) y por alquitrán (84%). Su consumo en España está restringido a los menores de 18 años, aunque su consumo está muy presente, puesto que el 29’1 de los españoles consume tabaco con asiduidad.Los efectos del tabaco en el organismo los produce la nicotina que contiene el cigarrillo. Normalmente cuando se fuma, de la nicotina que tiene un cigarrillo seabsorbe el 30% y el 70% se queda en el ambiente.Los efectos del tabaco a corto plazo pueden ser: gripe, cansancio, sudoración, mal aliento, etc... Los efectos a largo plazo normalmente son cáncer (de pulmón, de laringe, de boca).COCAÍNA:La cocaína es una droga ilegal, que actúa como estimulante sobre el organismo. La cocaína es un polvo blanco, que se consume inhalado, fumado o inyectado, y es altamenteadictivo.Los efectos que produce la cocaína en el momento que se inhala son: sequedad de la nariz y la boca. Produce placer y euforia, que dura 30 minutos. Luego los efectos son: ansiedad, confusión…Los efectos de la cocaína a corto plazo pueden ser: hiperactividad, insomnio, náuseas, alucinaciones visuales… Los efectos a largo plazo son: paranoias, daños irreparables en la nariz, e incluso lamuerte por problemas cerebro-vasculares.DROGAS DE DISEÑO:Las drogas de diseño son drogas ilegales, que actúan en el organismo como estimulantes. La apariencia de las drogas de diseño son diferentes unas de otras, aunque normalmente son pastillas, cápsulas o polvos de colores. Las drogas de diseño son derivados químicos de otras drogas, y normalmente sus efectos son los mismos que las drogas de lasque se derivan. Las drogas de diseño se suelen consumir, y cada vez más, en las discotecas y grandes fiestas de jóvenes, donde se reparten sin que los consumidores sepan lo que están tomando realmente.Los efectos de estas drogas en el momento de consumo son: primero desorientación, luego euforia y por último pérdida total de la vergüenza. Empieza a aparecer a los 30 minutos y duran entre 4 y 8horas.Los efectos a corto plazo son: cansancio, depresión, insomnio…Los efectos a largo plazo son: daños graves en órganos como el hígado, el riñón o el cerebro; incluso la muerte.Algunas de las drogas de diseño más conocidas son: éxtasis, MDA, GHB…ANFETAMINAS:Las anfetaminas son una droga ilegal, que actúa como estimulante en el organismo. Las anfetaminas normalmente son pastillas o ampollas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales
  • acontecimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS