Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- California es el estado donde más indocumentados hay, con 2.6 millones
[pic]
[pic]
Washington DC,  Estados Unidos (9 febrero 2010).- El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos cayó 7 por ciento entre enero de 2008 y enero de 2009, de 11.6 millones a 10.8 millones, informó este martes el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

Loslatinoamericanos representan la gran mayoría de esa población que entró ilegalmente a Estados Unidos, empezando por los mexicanos, quienes representan 62 por ciento de ese estimado (6.7 millones), según el documento.

El Salvador, con 530 mil inmigrantes; Guatemala, con 480 mil, y Honduras, con 320 mil, le siguen. Junto a Filipinas, con 270 mil, ese conjunto de países representan 85 por ciento de lapoblación extranjera indocumentada en 2009.

"El número de residentes no autorizados bajó un millón entre 2007 y 2009, coincidiendo con la crisis económica", señaló el informe, elaborado con encuestas en hogares y de cálculos a partir de la población extranjera total.

De los 10.8 millones de indocumentados, 4 millones (37 por ciento) ingresaron a la nación norteamericana a partir de enero de 2000, un44 por ciento en los 90 y 19 por ciento en los 80, calcula el Departamento.

Por lugares de residencia, California es la entidad donde más indocumentados hay, con 2.6 millones; seguido por Texas, con 1.7 millones, y Florida, con 720 mil.

El 58 por ciento de los inmigrantes sin papeles actualmente en territorio estadounidense son hombres, y 61 por ciento tiene entre 25 y 44 años.

Además dela crisis económica, otros expertos apuntan al endurecimiento del control en las fronteras, y a las redadas dentro del país como causas del descenso del flujo de inmigrantes indocumentados.

|2.- Reportan renuncia de Ministro venezolano |
|[pic]|

El rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud pudo originar la dimisión, según el diario
[pic]
[pic]
Caracas,  Venezuela (10 febrero 2010).-   El Ministro de Salud de Venezuela, Carlos Rotondaro, presentó este miércoles su renuncia, informó el diario venezolano El Universal.

Amediodía de este miércoles el personal del Ministerio de Salud fue alertado para que inicie los trámites del traspaso de la cartera a una nueva autoridad, informó es diario en su sitio web.

Extraoficialmente se conoció que lo que originó la dimisión de Rotondaro fue su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales, indicó el diario.

Deconfirmarse la noticia, la renuncia de Rotondaro se produce dos semanas después de la dimisión del entonces vicepresidente y Ministro de Defensa, Ramón Carrizález, quien dejó su cargo por razones personales. Junto a él, presentó su renuncia la pareja de Carrizález y hasta entonces Ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega.

Recure Garzón a Tribunal

3.- El juez impulsa investigaciones quepermitieron establecer en 143 mil 353 los desaparecidos durante la guerra civil la dictadura españolas
[pic]
[pic]Madrid,  España (10 febrero 2010).- El juez Baltasar Garzón recurrió ante el Tribunal Supremo (TS) el auto del magistrado Luciano Varela, que rechazó archivar la causa abierta contra él por un presunto delito de prevaricación.

Garzón, a quien se le acusa de supuestamente investigarlos crímenes cometidos durante la época del franquismo sin tener competencias para ello, califica los argumentos en su contra de insostenibles, incomprensibles y sin fundamento jurídico.

Asimismo, el magistrado acusa al Alto Tribunal de haberle imputado utilizando únicamente una sucesión de calificativos peyorativos.

"Resulta insostenible (el auto) en su valoración de los hechos, infundado...
tracking img