Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida típica que identifica a Guayaquil

Comida Criolla de Guayaquil



Cada familia tiene su truquito para cocinar, sobre todo la comida criolla principalmente de Guayaquil, pero enlo que sí coinciden todos es que un buen plato se consigue con un refrito bien logrado. Por lo menos esa es la base para degustar uno de los platos preferidos y más solicitados en la ciudad: elarroz con menestra, que debe ser de lentejas, como coinciden la mayoría de las personas que lo preparan.
El típico de Guayaquil en la actualidad, el plato "guayaco" por excelencia: el arroz conmenestra se ofrece generalmente elaborado de fréjol canario acompañado con carne asada, pollo o chuleta, patacones y una deliciosa salsa verde, un aderezo que proviene de las parrillasargentinas, porque la menestra de antaño se acompañaba solo con carne asada.
Este mes, al igual que en años anteriores, la comida típica de Guayaquil se hace presente en festivales gastronómicos o en lacarta de muchos restaurantes locales.
El encebollado es guayaquileño. Este plato está en todos lados, incluso en los “mejores restaurantes”
Una tradición guayaquileña es el consumo del caldode salchicha o caldo de manguera como también se lo conoce. En la ciudad hay muchos sitios donde se lo puede degustar. Su ingrediente principal es la tripa del cerdo y el éxito de su preparaciónradica en la sazón con la que se la condimente.
El encebollado es un plato típico ecuatoriano originario de la región costa, muy probablemente de las provincias del Guayas y Manabí. En términossimples, el encebollado es un estofado de pescado que contiene yuca y cebolla colorada encurtida. Entre los ecuatorianos es común atribuirle al encebollado la capacidad atenuar los efectos delchuchaque provocada por la ingesta de alcohol, tal actividad se ha convertido en todo un ritual urbano colectivo, que se inicia a las primeras horas del día siguiente después de una borrachera.
tracking img