Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vaca Doris
En un establo de un señor llamado José, vivían ad hoc cinco vacas de las cuales una de ellas iba a ser mamá.
A esa vaca no le parecía bien que su primer bebé naciera en ese lugar,pues ese señor no las alimentaba bien y aparte solo quería a las vacas porque daban mucha leche.
Post meridium, ésta vaca a quien llamaban Doris, se escapó del corral de Don José y
a posteriori ala granja de su antigua dueña, la que por motivos urgentes la había vendido a ese señor.

A la mañana siguiente Sara, la dueña anterior exclamó:
- ¡Doris! ¿Qué haces aquí?
- Tú debes estar con tudueño, seguro vendrá en tu busca.

Doris se quedó ahí por varias horas más hasta que su propietario Don José grosso modo tocó a la puerta enfadado, pues in fraganti al haberse escapado.
Al ver esteque su vaca estaba con Sara empezó a gritarle a priori que saliera para que regresara a su establo, Sara se dio cuenta de que a aquel señor trataba mal a las vacas y le dijo: Don José, le compro lasvacas, acabo de vender la cosecha y tengo suficiente dinero, seguro llegamos a un arreglo si usted está dispuesto a venderlas.
Don José desconcertado dijo que no, pues de facto con la leche quevendía de las vacas se mantenían él y su familia.
Sara siguió insistiendo y pudo lograr una benefacere , que Doris se quedara ahí hasta que tuviera a su bebé. Albergaba la esperanza de quedarseal menos con Doris y su hijo.
Cuando nació el bebé, regresó Don José por su vaca. La señora Sara volvió a pedirle que se la vendiera, ofreciéndole una cantidad mayor de dinero y ya Don José dudaba enllevársela; quedó de platicar con su mujer el asunto y darle respuesta al día siguiente.

Doris estaba muy preocupada porque no quería regresar con aquel hombre y menos ahoraque era madre. Había visto como ese hombre maltrataba a los animales y no quería arriesgar a su bebé. Al otro día Don José pasó a la granja de Sara a comunicarle lo que había acordado con su esposa,...
tracking img